Reposición de Juan Radrigán: Bufones critican a la burocracia chilena en el GAM

Memorial del bufónEscrito y dirigido por el Premio Nacional de las Artes, Juan Radrigán, Memorial del bufón se remota en el GAM con una nueva versión. La obra, que tendrá funciones en noviembre y diciembre, es una sátira con canciones, baile y mucha crítica social.

Reposición de la obra de Juan Radrigán, estrenada en 2014. Enmarcada en el género satírico, la obra expone una sociedad donde se imponen el caos y la insensatez y donde la expresión última del ser humano parece ser la estupidez o la deformación de la realidad.

En el montaje, una oficina de reclamos es el escenario donde diez personajes con discapacidades (cojos, mancos y sordos), van a quejarse. Allí son atendidos por dos extravagantes funcionarios, uno de los cuales ensaya un homenaje a su padre a quien considera el rey sin corona de los bufones.

Paralela al absurdo y la irracionalidad, la obra llena el escenario con seres a los que les ha tocado afrontar la vida en desventaja con respecto a sus semejantes, desventaja física, económica y cultural, y que habitan un mundo en donde parece funcionar más lo inexplicable que lo explicable.

Escrito y dirigido por el Premio Nacional de las Artes 2011, Altazor 2014 y Premio Mejor obra literaria género dramaturgia 2014, Juan Radrigán, la obra llega a GAM en una nueva versión, con nuevo vestuario y escenografía, gracias al apoyo de Fondart.

Fechas

28 al 30 Nov. Vi y Sá– 20.30 hDo – 19.30 h / Sala A1

09 al 14Dic. MaaDo– 20.30 h / Sala N1

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.