Capital argentina prohíbe el empleo del lenguaje inclusivo en las escuelas

En las últimas evaluaciones en lengua y escritura "hubo un retroceso", por lo que "hay que simplificar el lenguaje", señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, opositor a Alberto Fernández.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en manos de la oposición al gobierno de Alberto Fernández, prohibió que en los centros educativos se recurra al lenguaje inclusivo en documentos oficiales o que los docentes lo utilicen de forma escrita u oral al dirigirse a los estudiantes o a los padres.

«A partir de ahora, los docentes tienen que respetar la reglas del idioma español tanto cuando están enfrente del aula como cuando se dirigen en comunicaciones a los chicos o a sus familias», señaló este viernes el alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, durante una comparecencia pública.

En las últimas evaluaciones en lengua y escritura «hubo un retroceso», por lo que «hay que simplificar el lenguaje», señaló el jefe de Gobierno.

«Para promover el aprendizaje para leer y escribir, tienen que dominar las normas del idioma español tal cual es», insistió Rodríguez Larreta.

Esta medida se tomó en Francia y Uruguay, mencionó el alcalde al defender esta iniciativa que rige desde este viernes.

(Sputnik)

zzz/adp/lb

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.