Coca-Cola gana 33,7% más en segundo trimestre y eleva previsiones anuales

Según el presidente de la compañía "la solidez de nuestros resultados y la resiliencia de nuestro negocio nos dan la confianza".

El beneficio neto atribuido de The Coca-Cola Company avanzó un 33,7% en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del año 2022, hasta situarse en 2.547 millones de dólares, esto según las cuentas trimestrales publicadas este miércoles por la multinacional de Atlanta, que revisó al alza sus expectativas para el conjunto de este 2023.

DETALLES DEL AUMENTO

La facturación de Coca-Cola entre abril y junio alcanzó los 11.972 millones de dólares, lo que implica un incremento del 5,7% respecto del mismo periodo del año precedente.

Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica aumentaron un 8% en el segundo trimestre, hasta 4.367 millones de dólares, mientras que en Latinoamérica crecieron un 21%, hasta 1.378 millones de dólares; en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) sumaron 2.188 millones de dólares en línea con el mismo trimestre de 2022; y en Asia Pacífico un total de 1.567 millones de dólares, también sin cambios sustanciales.

De su lado, los ingresos procedentes de sus participaciones en embotelladoras cayeron un 2% en el segundo trimestre, significando 2.042 millones de dólares.

En datos orgánicos, que excluyen la volatilidad del tipo de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la empresa, las ventas de Coca-Cola en el trimestre crecieron un 11%, incluyendo un aumento del 10% de los precios, particularmente intenso en Europa, Oriente Próximo y África (14%), Latinoamérica (17%) y Norteamérica (9%), mientras que en Asia Pacífico el aumento fue del 5%.

PALABRAS DEL CABECILLA

«Me alienta que nuestra estrategia para cualquier escenario, trabajando junto con nuestros socios embotelladores, haya generado sólidos resultados en el segundo trimestre», dijo James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company.

De este modo, en la primera mitad de 2023, la compañía de Atlanta obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.654 millones de dólares, un 20,6% por encima del resultado del primer semestre del año pasado.

La facturación de Coca-Cola entre enero y junio aumentó un 5,2% en cifras absolutas, hasta aclcanzar los 22.952 millones de dólares. En datos orgánicos, los ingresos crecieron un 11%, incluyendo un aumento de los precios del 10% y del 1% de las ventas.

«La solidez de nuestros resultados del primer semestre y la resiliencia de nuestro negocio nos dan la confianza para elevar nuestra guía para 2023».

De esta manera, para el conjunto del año, Coca-Cola espera lograr un crecimiento de los ingresos orgánicos del 8% al 9%, frente al anterior rango del 7% al 8%, mientras que sigue confiando en generar un flujo de caja libre de aproximadamente 9.500 millones de dólares a través de un flujo de caja de operaciones de aproximadamente 11.400 millones de dólares, menos unos 1.900 millones de dólares en gastos de capital.

Asimismo, la compañía confía en lograr un crecimiento del beneficio por acción, a tipo de cambio neutral, del 9% al 11%, frente a la horquilla precedente de un aumento del 7% al 9% (EUROPA PRESS).

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