Colmed acusa a Clínica Las Condes de amedrentar al personal médico

El Colegio Médico, asimismo, felicita el actuar de los profesionales de la Clínica, "quienes pusieron primero un criterio humano, de salud e hicieron los esfuerzos para solucionar este problema".

Luego que se conociera el bloqueo por parte de la Clínica Las Condes a las agendas para atención de pacientes, el Colegio Médico emitió una declaración pública en la que considera «cuestionables» las acciones que está emprendiendo la administración del centro de salud privado «para amedrentar al
personal médico, en medio del litigio que se desarrolla actualmente por los cambios unilaterales y arbitrarios en los contratos de arriendo».

«Nos parece que carece de toda ética el bloquear las agendas de consultas y pabellón para los médicos, en medio de la peor pandemia de los últimos tiempos, ya que afecta directamente en la calidad y oportunidad de atención de los pacientes que allí acuden, muchos de los cuales no pudieron acceder a sus prestaciones este miércoles», señala el comunicado de la Orden profesional.

El Colegio Médico, asimismo, felicita el actuar de los profesionales de la Clínica, «quienes pusieron primero un criterio humano, de salud e hicieron los esfuerzos para solucionar este problema».

La entidad que preside Izkia Siches, además, insiste en la necesidad de establecer una mesa de trabajo conjunta, para resolver este conflicto, para lo cual el Comité Ejecutivo del Cuerpo Médico de CLC ha demostrado su absoluta disposición, aseguran. Y agregan: «No obstante, pese a que el pasado miércoles enviamos una solicitud formal al Directorio de Clínica Las Condes para implementar esta instancia, aún no recibimos respuesta, demostrando una falta de disposición por parte del directorio».

El Colmed, en ese sentido, señala que espera que la administración de Clínica Las Condes «opte por el diálogo y no persista en estas acciones de amedrentamiento y alejadas de la ética que afectan la relación con sus trabajadores, pero también su prestigio ante la opinión pública y la atención a sus pacientes».

«Como Mesa Directiva Nacional reiteramos nuestro respaldo a los médicos y médicas de Clínica Las Condes y seguiremos apoyándolos mediante la asistencia jurídica de nuestra Fundación de Asistencia Legal (FALMED)», culmina la declaración.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.