Corea del Norte acusa a EEUU de ser el «mayor proliferador de armas nucleares»

"Las marionetas de Estados Unidos y Corea del Sur están impulsando persistentemente el ruido de sables contra Corea del Norte a pesar de la gran preocupación y las protestas de la comunidad internacional", ha dicho El viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Kim Son Gyong,

El viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Kim Son Gyong, ha acusado este jueves a Estados Unidos de ser el «mayor proliferador de armas de destrucción masiva» y ha condenado las maniobras militares puestas en marcha con Corea del Sur en las inmediaciones.

«Las marionetas de Estados Unidos y Corea del Sur están impulsando persistentemente el ruido de sables contra Corea del Norte a pesar de la gran preocupación y las protestas de la comunidad internacional», ha dicho, según informaciones de la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

«Estados Unidos, que ha puesto en marcha ejercicios de guerra nucleares, va a realizar maniobras con Japón, Corea del Sur, Australia y otras fuerzas según la Iniciativa de Seguridad de Proliferación en aguas cercanas a Corea», ha aseverado antes de matizar que Washington ha hecho «un uso sistemático de esta iniciativa para presionar a países independientes contrarios a Estados Unidos».

Así, ha puntualizado que esto es «ilógico» y supone un «burla» del derecho Internacional dado que Estados Unidos es el «mayor proliferador de armas de destrucción masiva del mundo y un destructor directo del sistema internacional de no proliferación».

Con estas palabras ha querido poner en evidencia la «contradicción» del Gobierno estadounidense y ha recordado que Washington ha «permitido que Israel posea armas nucleares mientras perfila un mecanismo de proliferación nuclear llamado AUKUS para destruir el sistema de no proliferación».

«Esto tiene lugar a medida que Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo sus mayores ejercicios conjuntos, lo que agrava la situación», ha aseverado antes de matizar que estos ejercicios están teniendo lugar en una zona adyacente a «aguas en disputa». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.