Música en GAM: Siete conciertos gratuitos para disfrutar en digital

Un fin de semana para disfrutar de nueve proyectos musicales de pop, hip hop, indie, forró, música familiar y muchos estilos más que estarán presentes en el ciclo “Hermosos ruidos” entre el 23 y el 25 de abril.

Entre el 23 y el 25 de abril estará disponible “Hermosos ruidos”, ciclo que contempla siete conciertos gratuitos con nueve bandas y agrupaciones musicales en una plataforma especial de eventos digitales Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Este es el primer ciclo digital de música de GAM, que incluirá durante 3 días conciertos de artistas chilenos emergentes de diferentes géneros con estilos diversos. Estos van desde el synth pop, tropical indie, hip-hop, forró y música familiar.

Dentro de ellos, estarán Mareo, Armadillo Cactus y Yinyer, tres bandas del sello Atacama Récords; además de Da Gota, MC Repac e Ismael Oddó. También habrá un concierto para los niños con “Música en escena para toda la Familia”, lúdica instancia que une por primera vez a las compañías teatrales Los Fi, Teatro de Ocasión y Tryo Teatro Banda.

Esta selección se compone de agrupaciones que fueron parte de la Convocatoria de Conciertos de Música Popular y de Sellos Musicales 2020 GAM, y de proyectos independientes de artistas ligados a las artes escénicas. Una variedad que permite al público conocer miradas y lenguajes contemporáneos de nuevos músicos.

Los conciertos serán complementados con video entrevistas realizadas a cada banda. Estos, que fueron grabados en GAM con todas las medidas de seguridad sanitarias requeridas en fase 2, son un material para acercar al público a los artistas y escucharlos en un backstage que es apoyado por Radio Horizonte.

La música que encontrarás:

Del proyecto “Hijas del Ritmo” del sello Atacama Récords, se presentarán tres bandas:

Armadillo Cactus
  • Armadillo Cactus, fundada el 2012 por la hermanas Verónica (guitarra y voz) y Magdalena Barriga (bajo y voz). Esta banda mezcla ritmos latinoamericanos, guitarras melódicas y armonías vocales, para lograr un sonido único: el cactus rock o rock indie-primitivo. Actualmente se encuentran promocionando su reciente EP y preparando su nuevo material.
  • Yinyer, es una banda formada el 2015 por Carmen (voz, sintetizadores), Trinity (guitarra, sintetizador), Lali (batería) y Pali (bajo). Su música mezcla la melancolía del pop atmosférico y densidad del post rock con guitarras indie y beats bailables. Recientemente estrenaron su EP homónimo, adelanto de su primer LP.
  • Mareo!, trío compuesto por Camila (teclados y sintetizadores), Ernesto (bajo, sintetizadores y guitarra) y Paula (voz). Nacidos el 2018, el sonido del grupo mezcla música electrónica, pop y música hispanoamericana. En 2019, realizaron una gira por Japón con conciertos y la grabación de su videoclip.

Para los amantes de la música de Brasil, estará el concierto de Da Gota, primera banda de forró hecho en Chile. Conformada por músicos chilenos y brasileros, están dedicados a cultivar el lenguaje tradicional de la música del nordeste brasilero. Lanzaron su primer disco el 2019 con músicas autorales llamado «Forró Cruzado», que cuenta con nueve canciones inéditas y dos importantes invitados: desde Brasil la cantora Janayna Pereira y desde Chile el cantautor Joe Vasconcellos.

Mc Repac

MC Repac trae la música urbana con un hip hop lleno de ritmo, poesía y energía. Este artista, cantante, músico, beatmaker y productor musical trae algo nuevo y refrescante a la escena musical chilena. Uno de sus rasgos más fuertes es la lucha por la libertad del pensamiento, expresión, ideología y estilo. Ahora nos presenta su show «El tiempo es el que dirá», donde la vibración se basa en la entrega junto a los músicos que lo acompañan.

Por su parte, el músico y actor Ismael Oddó, reversiona su espectáculo “Willy Oddó, el exilio en la voz”, en una versión “confinada”. Presenta así un relato cantado y contado que refiere al exilio de su padre, Willy Oddó -miembro de Quilapayún. Su propuesta multimedial transsita por el desarraigo forzoso de la patria y de la familia, la muerte de los amados, la ausencia y las esperanzas. Con un repertorio de guitarra, voz y efectos, el concierto invita a la reflexión y a la proyección de un mejor país.

Finalmente, estará el espectáculo Música en escena para toda la Familia, un concierto que invita a disfrutar a públicos de todas las edades con canciones lúdicas de viajes, emociones, hechos históricos y medio ambiente. Los Fi, Teatro de Ocasión y Tryo Teatro Banda se unen para crear este concierto familiar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.