Demanda AMCD revocación de Olga Feliú como integrante de Consejo Asesor por sus vínculos con Colonia Dignidad

Olga-FeliúLa Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad, por medio del presente comunicado, expresa su tajante rechazo al nombramiento de la abogada Olga Feliú Segovia para integrar el Consejo Asesor Presidencial contra los Conflictos de Intereses, el Tráfico de Influencias y la Corrupción, y solicita a la presidenta Bachelet la inmediata revocación de ese nombramiento.

La entidad emitió un comunicado en que, junto con considerar «inapropiado que una persona que tuvo una estrecha relación con jerarcas de Colonia Dignidad» integre un Consejo para asesorar a la Presidenta en materia de transparencia y anticorrupción.

Según el organismo, la abogada asumió el patrocinio en diversos casos judiciales tendientes a permitir la impunidad y sobrevivencia de la organización criminal Colonia Dignidad. «Es de conocimiento público que la abogada Feliú representó a Colonia Dignidad o a jerarcas individuales en las siguientes acciones judiciales: En un exhorto de la justicia alemana en el marco del caso civil ante la Corte de Bonn, rol 3 O 123/77, que buscó determinar si Colonia Dignidad había sido un campo de tortura de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). En 1988, Olga Feliú tramitó la adopción del menor C.J.G.G. por parte del matrimonio Hartmut Hopp y Dorothea Witthahn. Esta adopción fue una de varias adopciones con características irregulares que presuntamente tenían como objetivo el proveer a Paul Schäfer de víctimas para sus crímenes pederastas. La madre del menor posteriormente afirmó que había sido engañada aprovechándose de su situación de analfabeta e intentó infructuosamente que le devolvieran a su hijo. En 1991, junto con otros 16 senadores de la UDI y Renovación Nacional, entre ellos Jaime Guzmán y Sergio Onofre Jarpa, Olga Feliú realizó una presentación ante el Tribunal Constitucional para lograr la revocación del decreto 143 con que el gobierno de Patricio Aylwin había cancelado la personalidad jurídica de la Sociedad Benefactora y Educacional Dignidad» señala un comunicado de la AMCD.

Y culmina: «Ante tales antecedentes que demuestran las relaciones que tuvo Olga Feliú con una de las peores organizaciones criminales que hayan existido en Chile, la *AMCD exhorta a la presidenta Michelle Bachelet a que reconsidere el nombramiento de Feliú*, al tiempo que interpelamos al Colegio de Abogados en relación con la calidad de sus autoridades, y a la propia Olga Feliú a que dé explicaciones públicas de su conducta profesional y política».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.