Garín afronta 2020 con gran entusiasmo

El joven es la promesa chilena que más alto apunta, y para seguir mejorando su actual Ranking ATP, número 36, espera conseguir mayores éxitos durante el año.

No cabe duda de que Christian Garín es un tenista que va a llegar muy lejos si sigue progresando y batallando como hasta ahora.

El chileno tiene por delante un 2020 con grandes posibilidades de crecer y convertirse, a sus 23 años, en la gran carta del tenis nacional. El fin de semana comenzaba con el pie derecho su año en Australia, donde le ganaba cómodamente al italiano Stefano Travaglia (74°) por 6-4, 6-3 y 1-1, pero el partido debió suspenderse por las precipitaciones y concluirá esta noche de lunes cerca de las 22.30 horas de Chile.

Actualmente es el número 36 en el Ranking de la ATP, donde espera acabar bastante más arriba este año que recién acaba de comenzar. Para ello será conveniente que sume puntos en los Grand Slam, donde todavía está lejos de tener un paso relevante junto con los mejores, aunque no se descarta que en alguno de ellos pueda llegar en buenas condiciones a alguna ronda lejana si se mantiene en buena forma.

En un año en el que el tenis especula con que la Next Gen podría acabar con el dominio del Big Three, formado por Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, que se reparten los cuatro grandes de los últimos cursos, y por eso son favoritos en las apuestas de tenis para cualquier torneo, los jóvenes tienen mucho que decir y ahí se incluye a este chileno que quiere colarse por vez primera entre los 30 mejores del mundo.

El 2019 como ejemplo a seguir

En 2019 ganó sobre arcilla dos campeonatos 250 ATP, como son los de Houston y Múnich, a lo que hay que sumarle que el tenista de Santiago hizo final en Sao Paulo, donde perdió ante Guido Pella dando la cara en todo momento (7-5 y 6-3). Además, participó en su primer Grand Slam, el Open de Australia, lo que hace ver el crecimiento que tuvo este durante el año pasado y que debe mantener en este.

Está claro que la pista que más le favorece es la llamada tierra batida, donde mejor se mueve y más posibilidades tiene por lo tanto de ganar partidos y torneos. Así, el Open de Francia podría ser su gran oportunidad de lucirse si es capaz de llegar en forma a este y tener unos cruces iniciales que así se lo permitan.

Analizando el duelo en la ATP Cup que tuvo ante Djokovic, el actual número 2 del mundo y uno de los tenistas que más Grand Slams ha levantado en la historia del deporte de la raqueta, hace prever que el 2020 será un gran año para Garín, el hombre por el que pasan muchas de las expectativas de presente y futuro del tenis chileno.

A partir de aquí, todos los títulos y grandes torneos que Christian consiga realizar serán bienvenidos por su parte, aunque tendrá que centrar su objetivo en asentarse en la parte alta de la clasificación de la ATP, en la que se encuentra en un punto en el que crecer es bastante complicado por la gran competitividad y pocas diferencias que existen entre todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.