Humanistas inician proceso investigatorio y sancionatorio contra Florcita Alarcón

Dicen que, de comprobarse las acusaciones, será expulsado del partido.

«El día de hoy, de forma unánime, el Equipo de Coordinación Nacional ha solicitado al Tribunal Supremo del partido que se inicie un proceso investigatorio y sancionatorio en contra de nuestro diputado Florcita Alarcón», señala un comunicado del Partido Humanista dado a conocer esta tarde.

La tienda siloista dice que «dada la gravedad de los hechos denunciados, se ha solicitado que de comprobarse su veracidad en la indagatoria, se concrete la expulsión de Florcita Alarcón, quien se ha puesto a disposición de la investigación y actualmente mantiene su militancia suspendida tras su propia solicitud».

Rechazan, asimismo, la violencia de género y aseguran que, como Partido, enfocarán su trabajo «en avanzar en verdad y justicia, con el mayor resguardo posible a la víctima. Ante esto, Florcita Alarcón queda expuesto a ser requerido en diversas instancias que tengan como fin recabar información».

Culmina la declaración, advirtiendo que, como partido feminista, respetan «la presunción de inocencia del parlamentario, pero no replicamos la violenta cultura del encubrimiento».

El diputado Alarcón, quien alega inocencia de las acusaciones, está siendo investigado por una denuncia de abuso sexual.

Comisión de Ética investigará de oficio denuncia contra diputado Florcita Alarcón

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.