Lennon: un aniversario lleno de libros, películas y música

Conmemorando el cumpleaños 78 del músico y activista de Liverpool, Yoko Ono, mujer, musa y albacea del cantante preparó una gran cantidad de material audiovisual para celebrar en grande el nacimiento de la leyenda.

Por Miguel Reyes Almarza*

Ya no es una mesa y pastel lo que se estila sino una entrega de gran magnitud ampliamente esperada por los fans del artista. Desde hace unas semanas ya se cuenta con el material fílmico restaurado y aumentado de dos obras clave de la vida: ‘Imagine’ (1972) que fue pensado como el soporte visual del disco homónimo y que desde septiembre viene siendo proyectado en los festivales de cine de todo el planeta y ‘Gimme Some Truth’ (2000) conocido como el ‘detrás de escena’ del documental de 1972. Ambos filmes contienen escenas nunca antes vistas y material exclusivo para los asistentes al cine además de ser relanzados en Blue Ray y DVD respectivamente.

Pero no todo es imagen, evidentemente Ono preparaba para este octubre 9 un par de sorpresas más, comenzando con la edición del libro ‘Imagine John Yoko’ que trae una gran cantidad de material fotográfico y comentarios de las mismas sesiones del disco además de una versión para coleccionistas autografiada por la artista. A eso se suma el relanzamiento del álbum en formato Vinilo, CD, donde destaca un Boxset que incluye un libro, 4 CDs y 2 Blue Ray de audio con más de 15 horas de canciones, tomas alternativas y re mezclas, sin duda una mirada profunda al proceso creativo de uno de los discos más emblemáticos de los 70’s e indispensable en la carrera de John Lennon.

Para cerrar las sorpresas este 9 de octubre Yoko, junto a algunas de las personas que trabajaron en la producción de este colosal trabajo, se reunirá con fans de todo el planeta en la plataforma de streaming Spotify para escuchar el disco y responder preguntas en vivo acerca del material dándole el puntapié oficial a la versión digital del disco que ya se puede escuchar en la plataforma y acceder a la descarga de pago.

78 años no son nada para la leyenda, para el músico y activista social más influyente de los últimos tiempos. ‘Imagine’ la excusa eterna para revisitarlo todas las veces que se pueda y en todas las formas posibles.

*Periodista.

2 Comentarios
  1. Ricardo dice

    Se lo merece Lennon y cada vez más….

  2. Ricardo dice

    Grande Lennon !!!!! se merece esto y mucho más………Que buena noticia.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.