Lumen publica en español la obra de la poeta Amanda Gorman: La colina que ascendemos

El poema inaugural que leyó en la toma de posesión de Joe Biden.

Ante la mirada de un mundo sobrecogido tras la invasión del Capitolio de los Estados Unidos, Amanda Gorman tomó la palabra a continuación del presidente Joe Biden. Era la poeta más joven que recitaba en una ceremonia de investidura, como antes lo hicieron Robert Frost o Maya Angelou, y cautivó a millones de personas que veían en ella la luz de una esperanza, y en los versos de La colina que ascendemos la inauguración de una nueva era.

Afroamericana criada por una madre soltera en un modesto barrio multicultural de Los Ángeles, defensora del medio ambiente, la igualdad racial y la justicia de género, Gorman se ha convertido en la voz de los olvidados. «Con sus palabras vigorosas y conmovedoras —como afirma Michelle Obama—, nos recuerda el poder que cada uno de nosotros tiene para defender nuestra democracia. ¡Sigue brillando, Amanda!»

«Un poema de ritmo bello para una ocasión especial, que vivirá mucho más allá del tiempo y del espacio para el que fue compuesto. Amanda Gorman lo recitó con gracia y sus palabras resonarán en el mundo entero: hoy, mañana, y en el futuro lejano», dijo Will Gompertz de la BBC.

Y Oprah Winfrey dijo que «(Amanda) viene a mostrarnos nuestro verdadero ser, nuestra herencia humana, nuestro corazón. […] Cuando sus palabras nos inundaron, sanaron nuestras heridas y resucitó nuestro espíritu».

Sobre la autora

Amanda Gorman (1998) es la poeta más joven que ha participado en una investidura presidencial en la historia de Estados Unidos.

Activista comprometida con el medio ambiente, la igualdad racial y la justicia de género, su poesía ha aparecido en The Today Show , PBS Kids , CBS This Morning , The New York Times, Vogue, Essence y O, The Oprah Magazine.

Es la primera Poeta Juvenil Laureada Nacional de Estados Unidos y durante sus estudios en la Universidad de Harvard pasó una temporada aprendiendo español en Madrid. Se graduó con calificación cum laude y ahora vive en Los Ángeles, su ciudad natal. Lumen ha publicado su poema inaugural, La colina que ascendemos.

Ficha técnica:
Título: La colina que ascendemos
Autora: Amanda Gorman
Sello: Lumen
N° de págs.: 72
P.V.P.: $5.000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.