Ministros argentinos formalizan su dimisión como paso previo a investidura de Milei

Entre las dimisiones anunciadas mediante decreto está la del actual responsable de Economía, Sergio Massa, que perdió frente a Milei la segunda vuelta electoral pese a haber quedado primero en la ronda inicial.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha aceptado este jueves la dimisión de los miembros de su gabinete, en un formalismo que no se hará efectivo hasta el próximo domingo, coincidiendo con la toma de posesión del ultraderechista Javier Milei como nuevo mandatario del país sudamericano.

Entre las dimisiones anunciadas mediante decreto está la del actual responsable de Economía, Sergio Massa, que perdió frente a Milei la segunda vuelta electoral pese a haber quedado primero en la ronda inicial. Massa ha aguantado finalmente hasta el final en el actual Ejecutivo, pese a que llegó a especularse con una salida inmediata tras su derrota.

Entretanto, el aún presidente electo ha vuelto a recibir este jueves por la mañana a sus futuros ministros en el Hotel Libertador de Buenos Aires, con vistas a terminar de rematar la transición. Entre quienes han acudido a la cita está Patricia Bullrich, futura responsable de Seguridad y antigua candidata presidencial, (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.