Moneda de oro estadounidense se subasta a un récord de 19,5 millones de dólares

El ejemplar, que ahora es la moneda más cara del mundo, forma parte de la última serie de monedas de oro conocidas como "Double Eagle" (Doble Águila) emitidas por la Casa de la Moneda estadounidense, dependiente del Tesoro

Una moneda de oro estadounidense fabricada en 1933 fue subastada hoy por 19,5 millones de dólares en la casa Sotheby’s de Nueva York, alcanzando un monto récord y casi cinco millones más del máximo estimado.

El ejemplar, que ahora es la monera más cara del mundo, forma parte de la última serie de monedas de oro conocidas como «Double Eagle» (Doble Águila) emitidas por la Casa de la Moneda estadounidense, dependiente del Tesoro, según informó la agencia de noticias AFP.

Mediante la subasta, su valor superó al dólar de plata «Flowing Hair» de 1794 vendido en 10 millones de dólares en 2013.

Su diseño, una mujer que encarna la libertad de un lado y a un águila volando del otro, fue hecho por el escultor estadounidense Augustus Saint-Gaudens.

Sin embargo, la moneda nunca fue puesta en circulación debido a que el presidente estadounidense Franklin Roosevelt dio fin a la convertibilidad de la moneda estadounidense en oro y el país nunca más acuñó monedas de oro, con la excepción de series limitadas de colección.

La codiciada moneda fue comprada en 1995 por un coleccionista británico que, luego de cinco años de batalla legal, fue autorizado a revenderla legalmente en 2002 a su actual propietario, el diseñador estadounidense Stuart Weitzman, por 7,9 millones de dólares.

Luego, la directora de la Casa de la Moneda de Estados Unidos entregó a Weitzman un certificado de monetización, lo cual tornó el objeto en una moneda estadounidense oficial.(Télam)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.