Oposición a Milei respalda huelga general convocada por la CGT

La medida de fuerza contra el paquete económico del gobierno será el 24 de enero.

La alianza argentina Unión por la Patria (UP) respaldó hoy un paro general contra las medidas del Gobierno, convocado por la Confederación General del Trabajo y otras organizaciones sociales y sindicales para el 24 de este mes.

En un comunicado, UP calificó de antidemocráticos un decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei y un proyecto conocido como Ley Ómnibus, los cuales consideró parte de acciones del mandatario para arrogarse facultades legislativas extraordinarias hasta 2027.

Junto a los trabajadores, acompañando todas las iniciativas multisectoriales, marchas, protestas y reclamos del pueblo, reafirmamos que la patria no se vende y exigimos al Congreso el rechazo a esas medidas, señala el texto.

Asistimos a un intento explícito de avanzar sobre los ciudadanos y sus derechos, en claro beneficio de grandes grupos económicos, especuladores financieros nacionales y transnacionales y potencias extranjeras que históricamente pretendieron apropiarse de nuestro suelo y recursos, añade.

Además, advierte sobre “un proyecto de devastación popular y aniquilación de la soberanía que tiene al Gobierno y sus aliados como brazos ejecutores y al endeudamiento perpetuo como vínculo”.

El DNU y la Ley Ómnibus suponen la instauración de un régimen político sin funcionamiento del Congreso, sin pluralidad democrática y con un creciente y peligroso aumento de mecanismos represivos y de criminalización de la protesta social”, apunta el documento.

Asimismo, alerta sobre “la destrucción absoluta del sistema de protección social y jurídico de trabajadores, pequeños y medianos empresarios, productores, profesionales, científicos y estudiantes, y la afectación de las conquistas sociales conseguidas por el pueblo y en particular por los sectores más postergados, entre ellos el movimiento feminista”.

También indica que esas iniciativas tienen como consecuencia “la desintegración del territorio nacional a través de la entrega concreta de cientos de miles de hectáreas productivas y estratégicas a los fondos buitres y el saqueo de los recursos naturales por parte de intereses que en nada benefician a los argentinos”.

Pretenden lograr la venta y desguace de las principales empresas para el desarrollo nacional, el desfinanciamiento de la educación pública, la destrucción del sistema de salud, la licuación de los ingresos de los trabajadores y los haberes jubilatorios y el desmantelamiento de un sistema de seguridad social solidario y sostenible, afirma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.