Segovia enturbia el partido de Unión Española en la Sudamericana

Los rojos, solo con la duda de Exequiel Palomeque, inician su tercera participación en el torneo continental frente al exótico cuadro ecuatoriano apodado «el ponchito». El dueño del club salió en tweeter a pelear con la Conmebol.

Unión Española, líder junto a Universidad Católica en el torneo nacional, enfrenta hoy a las 19.15 a Muchuc Runa de Ecuador en el Estadio Santa Laura, partido de ida en la Copa Sudamericana.

Los rojos, quienes vienen de derrotar por 2 a 1 a Huachipato, inician su tercera participación en este campeonato, donde ha obtenido un triunfo, tres empates y dos derrotas, frente a Velez Sarsfield (2009) y Sport Huancayo de Perú (2018). La única victoria, también en 2009, fue ante La Equidad de Ecuador, año que llegaron hasta octavos de final.

El técnico Fernando Díaz, quien manifestó que Exequiel Palomeque no estaba a punto para el encuentro de esta tarde, pondría el mismo equipo que le ganó a Huachipato, incluyendo a Tomás Galdames en la defensa y probablemente a Felipe Seymour en el medio.

El equipo ecuatoriano, denominado como «el ponchito» en su país, debuta en un torneo internacional y viene de caer ante Independiente del Valle, como local, por 2 goles a 0.

El portal de Unión Española informó que «pese a su irregular campaña, los dirigidos por Geovanny Cumbicus -ex futbolista que durante su carrera defendió los colores principalmente de Liga de Quito- llegan a Chile esperanzados es sacar un buen resultado. Su más probable formación sería la siguiente: Bernardo Medina; Byron Mina, Darwin Quilumba, Alejandro Rébola, Glendys Mina; Darío Bone, José Ramírez, Fernardo Fajardo; Marco Carrasco, Luis Estupiñán y Fabio Renato».

«Es un equipo con centrales muy fuertes y con arquero paraguayo con muy buen juego aéreo. Mantienen el orden siempre, y en los partidos en que no les ha ido bien, han sido partidos apretados. Mañana (por hoy) será un rival difícil, vamos a tratar de tener nuestras armas para ganar», señaló el DT Fernando Díaz tras la practica del lunes.

Consultado sobre el alza en el juego de sus dirigidos, el técnico dijo que «nosotros venimos atravesando una mejoría partido a partido, ya el último partido jugamos bastante mejor. Seguimos en etapa de evolución. El día viernes (contra Huachipato) queríamos terminar de esta manera para llegar con confianza».

Felipe Seymour, quien sería de la partida esta tarde, señaló que veía al equipo «entusiasmado. «Siempre es lindo jugar una copa internacional. Más allá del favoritismo de uno o de otro, puede pasar cualquier cosa. Lo importante es empezar bien de local. Nos hemos entrenado con la importancia de lo que significa disputar una llave de 180 minutos», señaló el volante que viene de la Universidad de Chile.

El dato anecdótico previo al partido lo puso el dueño del club Unión Española, también propietario de la Universidad SEK, quien tuiteó contra la Conmebol, entre sudamericano que organiza el torneo».

«Ahora la Conmebol cuestionándonos también el nombre de nuestro propio estadio. Que no abusen de nuestra paciencia y no nos obliguen a tomar decisiones que no deseamos», escribió el dirigente español.

Tanto la Conmebol como la UEFA prohíben a los clubes utilizar sus nombres comerciales para las competencias internacionales, cuestión que el propietario de Unión Española debería saber. Por ejemplo, el Estadio Etihad de Manchester City pasa a llamarse Estadio Ciudad de Manchester, en el certamen internacional.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.