Vidal, «a por» una nueva aventura en el Barça

Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern de Múnich y ahora Barcelona. La vida de Arturo Vidal da un nuevo giro hasta otro gigante de Europa. Es el turno de enfundarse la camiseta culé, la misma que defendió hasta no hace mucho su amigo y compañero en la selección, Claudio Bravo.

A las 31 primaveras, a Vidal le llega la oportunidad de representar a uno de los equipos que mejor fútbol ha practicado desde que Johan Cruyff instaurase un modelo de juego intocable y basado en la toque.

Dentro de este esquema de juego, el ex del Bayern puede erguirse como una figura clave dentro del proyecto entre los peloteros. Su carácter aguerrido es el complemento perfecto para jugadores de otro perfil de los que dispone el Barça en el centro del campo en estos momentos como Coutinho, Rakitic o Sergio Busquets. Viene, por tanto, a cubrir la carencia de músculo en la plantilla de Ernesto Valverde con la marcha de Paulinho al fútbol chino. Con horas de vuelo en otros grandes del viejo continente, puede aportar mucha experiencia, destrucción, llegada y gol desde la segunda línea.

Descartó el Inter a última hora

Vidal tuvo otras ofertas sobre la mesa, pero se decantó por la propuesta culé en un nuevo intento por conquistar la Champions League. No ha ocultado públicamente que su mayor ambición es ganar por primera vez el trofeo continental y pocos lugares ofrecen mayores garantías de éxito que un vestuario que cuenta en su interior con la figura de Leo Messi, para muchos el mejor de todos los tiempos.

El chileno dará el aporte de competitividad que precisan los culés para acabar con el reinado de Real Madrid y para volver a dominar la competición por vez primera desde 2015, como ven factibles las mejores apuestas deportivas en el siguiente link: https://extra.bet365.es/news/es/futbol.

Entre la última Champions y Laliga el Barça solo perdió un partido, por lo que en esa línea de regularidad será nuevamente un claro aspirante al título como el Manchester City o el PSG.

Formado en Colo-Colo, Vidal asumirá las responsabilidades menos vistosas en un equipo en que el estilo es tan importante como los resultados. Será el sucesor de Paulinho en un puesto en el que también jugaron en otras épocas Yaya Touré o Seidu Keita.

Con los años, ha crecido bajo la tutela de entrenadores como Guardiola, Allegri, Ancelotti y Heynckes, por lo que aterriza en plena madurez futbolística en el club catalán. Tuvo la posibilidad hasta última hora de regresar a la Serie A para enfundarse la casaca del Inter de Milán, donde podría recalar Luka Modric, y cuando todos daban por cerrado el acuerdo con los italianos, terminó por fichar por el Barça costándole solo 19 millones de euros a los blaugranas.

De estancias cortas, ahora emprenderá una nueva etapa de tres temporadas en la casa de Messi y tras hacer historia tanto con el Bayern como con la Juve, con los que ganó todos los trofeos posibles a nivel nacional. Le falta la Champions y viene para ganarla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.