Obra Helen Brown: Persiguiendo a mi estafadora

teatro-Helen BrownOfrecida como “experimento experiencial”, llega a GAM la obra de teatro sonoro Helen Brown, delirante historia de intriga que mezcla actuación, música y proyecciones. Sólo serán cuatro las funciones de esta obra de Trinidad Pirizy Daniel Marabolíy que es parte de un ciclo de espectáculos sonoros que se desarrollará en abril junto a la obra Ithaca.

Mañana llega a GAM la obra Helen Brown, performance autobiográfica que cuenta con una actriz y un músico en escena, Trinidad Piriz y Daniel Marabolí, autores e intérpretes de la historia.

El montaje nos cuenta sobre la protagonista que viaja a Berlín en busca de nuevas oportunidades laborales. Sin embargo, allí es víctima de un fraude millonario en el intento de arrendar un departamento. Días después de descubrir la estafa, se obsesiona por conocer el paradero y la identidad de su victimaria, una mujer llamada Helen Brown.

El espectáculo recrea las conversaciones telefónicas de la protagonista con sus padres en Chile, la policía alemana y finalmente, con su estafadora, Helen Brown. A modo testimonial, se instalan todas las cartas que la protagonista le envía a su estafadora sin tener respuesta, hasta que en la carta final, le confiesa que irá en su búsqueda. Además, se exponen las grabaciones sonoras del momento en que la protagonista va tras Helen, episodio que fue registrado con una grabadora, y donde la audiencia podrá ser testigo auditivo de la cadena de intrigas en relación a esta historia.

Helen Brown es una historia sonora, relatada en diferentes idiomas, una experiencia policial y real que nos ofrece no sólo una interpretación escénica, sino que se transforma en un experiencia sensorial para la audiencia

La obra propone reflexionar sobre problemáticas multiculturales, como la incomprensión que genera nuestras diferencias idiomáticas, la inmigración como búsqueda de supuestas nuevas oportunidades y la burocracia institucional.

Para ello se despliegan la voz e interpretación actoral de Piriz, con la música y sonido a cargo de Daniel Marabolí.

El montaje se estrenó el 2012 en el Museo de Artes Visuales, en el Centro Cultural Mil Mt2 el 2013 y este año en el Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil.

FICHA ARTÍSTICA
Creación y dirección Trinidad Piriz, Daniel Marabolí
Dramaturgia Trinidad Piriz
Diseño musical y sonoro Daniel Marabolí
Arte gráfico Andy Dockett
Operador técnico Javier Canales

Temporada 9 al 12 abr
Horarios jue a sá 21 h / do 20 h
Sala A 1
Entrada Gral: $6.000 3ed. y Est.: $3.000 – promociones en gam.cl

Mira el Video

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.