Con la UC, la U y Unión La Calera como líderes terminó la sexta fecha del Torneo de Apertura

Con resultados que dejaron a tres equipos como líderes con 13 puntos, concluyó la 6ta fecha del Torneo de Apertura. Universidad Católica, Unión La Calera y Universidad de Chile alcanzaron la punta.

Mientras que la Universidad de Chile goleó por 5 – 1 a la Universidad de Concepción, la UC sólo logró un empate 1 – 1 frente a Santiago Wanderers, lo que alejó a los cruzados de un liderato exclusivo.

Los azules abrieron la cuenta mediante certero cabezazo de Juan Abarca, a los 41 minutos. Antes de que expirara el primer tiempo, Guillermo Marino aumentó para los dirigidos de Jorge Sampaoli. En el inicio del complemento, los de la U de Concepción estrecharon las cifras gracias a un autogol de Eugenio Mena, a los 47.

Sin embargo, los del Campanil no pudieron con la presión azul, y los universitarios hicieron crecer el marcador con goles de Gustavo Canales (57’), Eduardo Vargas (61’) y Felipe Gallegos (86’). Con este triunfo la escuadra laica sumó 13 puntos alcanzando a la UC.

Gol con historia

En tanto, la jornada futbolera estuvo marcada por un gol que entró en los registros del equipo de Unión La Calera. Esto por el triunfo de 1 – 0 que obtuvieron los de la V región en su visita a Calama, para enfrentar a Cobreloa.

El tanto de los caleranos fue obra de Ramón Fernández a los 17 minutos. El gol selló el primer triunfo del equipo cementero en Calama, en todo lo que llega de vida como club. Junto con esto, la victoria dejó a los dirigidos por Emiliano Astorga en lo alto de la tabla con 13 puntos.

Colo Colo no despega

Aún con la presentación de Américo Gallego como nuevo DT de Colo Colo, el cuadro albo no despega de la parte baja de la tabla. Y aunque su partido contra Huachipato fue suspendido, los del cacique quedaron relegados como colista con sólo 3 puntos, junto a La Serena.

A esto se suma el descuento de 1 punto para los colocolinos, debido a la mala inscripción de Joan Muñoz para el duelo frente a Cobresal en la primera fecha.

Resultados de la 6ta fecha fueron:

La Serena 1 – 2 O’Higgins

Cobresal 2 – 1 Palestino

Iquique 2 – 1 Ñublense

S. Morning 2 – 2 A. Italiano

U. San Felipe 1 – 1 U. Española

Comentarios (0)
Agregar comentario