La «U» goleó a San Felipe y se escapa en la punta

En Estadio Bicentenario Lucio Fariña fue el escenario en donde Universidad de Chile goleó por tres goles a cero a Unión San Felipe, manteniendo de esta forma su perfecto registro que tiene solamente triunfos en el inicio del Torneo de Clausura.

El partido comenzó mejor para los azules, quienes a los dos minutos se juego dieron su primer aviso con un potente disparo de Francisco Castro que Nery Veloso repelió de buena forma. Tras esa llegada, el encuentro mantuvo un ritmo intenso, aunque sin llegadas claras a los pórticos.

Eso hasta los 27, cuando Gustavo Lorenzetti tomo el balón en tres cuartos de cancha, avanzó en dirección a la portería rival y sacó un angulado disparo desde fuera del área que hizo estéril la volada de Nery Veloso y significó el comienzo de la goleada.

Y cuando ya quedaba poco para el término de la primera mitad, Eugenio Mena aprovechó una pifia de su compañero Gallegos tras un centro de Eugenio Mena y con todo el arco a disposición decretó el 2-0 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo parecía que se mostraría más tranquilo, sin embargo los universitarios no dejaron espacio a dudas ni a una posible arremetida de los aconcagüinos, y a los 55’ sentenciaron el duelo con una pelota robada por Eduardo Vargas, quien definió suave ante la salida de Veloso. En los minutos finales los azules pudieron llegar al cuarto gol en los pies de Diego Rivarola y Marcelo Díaz, pero el portero local impidió que la goleada fuera más abultada.

De esta forma, Universidad de Chile igualó el histórico registro del «Ballet Azul» con un arranque de campeonato con siete victorias consecutivas, y llegó además a los 21 puntos. Unión San Felipe en por otro lado quedó en el penúltimo lugar de la tabla de clasificaciones, y no celebra un triunfo desde hace cuatro fechas.

FICHA TÉCNICA

Estadio Bicentenario Lucio Fariña | Árbitro: Jorge Osorio.

U. San Felipe (0): Nery Veloso, Pablo Silva, Nelson Saavedra, Omar Merlo, Juan Pablo Andrade, Tomás Lanzini (Isaías Peralta, 77′), Jorge Acuña, Esteban Sáez, Kilian Virviescas (Sergio Núñez, 59′), Lihué Prichoda (Ezequiel Carballo, 56′), Matías Urbano. DT. Víctor Hugo Marchesini.

U. de Chile (3): Johnny Herrera, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena (Nelson Rebolledo, 76′), Gustavo Lorenzetti (Diego Rivarola, 58′), Francisco Castro, Eduardo Vargas (Matías Rodríguez, 67′), Felipe Gallegos. DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1 Gustavo Lorenzetti (27′), 0-2 Eugenio Mena (40′), 0-3 Eduardo Vargas (55′).

(Fuente ANFP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.