Los rojos de Sierra se preparan para repetir performance de 2012

Tras la presentación oficial ayer de los –hasta ahora– cinco nuevos integrantes para el Torneo de Apertura 2013, se trabaja de manera ardua para preparar el estado físico en Unión Española.

Por Francisco Martorell (fuente UE)   

Ya han estampado la firma en el conjunto hispano en el período de traspasos y fichajes en el fútbol nacional: los porteros Diego Sánchez y Raúl Olivares; el defensa central Luis Casanova; el mediocampista defensivo Luis Pavez, y el atacante Francisco Castro.

El quinteto fue presentado el jueves en el estadio Santa Laura-Universidad SEK, un día después que se conociera del fallecimiento en España de Felipe Segovia, padre del dueño del club y de la casa de estudios.

Aún el cuadro hispano está en negociaciones para retener a Mauro Díaz, quien se encuentra realizando la pretemporada en River Plate y que, de acuerdo a trascendidos, no estaría en los planes del DT millonario Ramón Díaz pero que además interesa en la UC. También se busca a otro volante creativo, en el caso de fracasar la operación por el de River, para reemplazar a Emiliano Vecchio.

La UE retuvo a los argentinos Nicolás Berardo, Sebastián Jaime, Enzo Ruiz y al uruguayo Diego Scotti. En el plantel, además, tiene a varios jóvenes de su cantera, muy conocido por José Luis Sierra, como Rodrigo Gattas, Fabián Saavedra, Óscar Hernández, Dante Martínez, Nicolás Mancilla y el arquero Cristián Guerra. También podría contar con Matías Navarrete y Marco Hidalgo, pero ambos no figuran hoy en la página oficial del club, por lo que podrían ser cedidos a préstamo.

La más probable formación roja, para el partido del martes frente a Wanderers en la noche caturra y que podría repetirse durante el año, es con Diego Sánchez, el arquero que proviene de San Felipe; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Luis Casanova (ex O’Higgins) y Nicolás Berardo en la defensa; Diego Scotti, Luis Pavez (ex Cobresal) y Óscar Hernández en el medio y, arriba, Sebastián Jaime, Rodrigo Gattas y el ex de la U, Francisco Castro. No estará, por su convocatoria a la selección, el goleador Patricio Rubio.

Las palabras de los refuerzos:    

Diego Sánchez (25 años)

Unión Española adquirió los derechos federativos y la carta total del jugador, quien estampó su rúbrica para los próximos cuatro años. Viene proveniente de Unión San Felipe y antes tuvo pasos por Palestino (donde se formó), Unión Temuco, Deportes Temuco y Barnechea. “Si bien mi ex club (Unión San Felipe) no tuvo una buena campaña, sí en lo personal aprendí mucho y me sirvió para crecer como futbolista. Jamás imaginé que mi última temporada me abriría las puertas en uno de los clubes más grandes de Santiago. Espero ser un verdadero aporte para el equipo”, sostuvo.

Raúl Olivares (24 años)

Viene a préstamo al equipo de José Luis Sierra proveniente de Colo Colo. Se formó como jugador en el equipo albo y ha tenido pasos por Santiago Morning y Deportes La Serena, club en donde jugó durante el 2012. “Estoy muy agradecido de que Unión Española se haya fijado en mí. En el arco tendré un lindo desafío junto a Diego (Sánchez), a quien lo conozco y considero un amigo. Lo importante es que el club estará muy bien resguardado en este puesto”, indicó la “Araña”.

Luis Casanova (20 años)

El defensa formado en la cantera de O’Higgins también viene a préstamo al club de Plaza Chacabuco, con una opción de compra. Hizo todas las inferiores en la institución rancagüina y ahora viene a cubrir el puesto que dejó Rafael Olarra en la zaga. “He jugado como defensa central y como volante defensivo, pero como stopper es donde más he jugado últimamente y es el puesto en el que más rindo. Vengo con muchas ganas, con hambre de conseguir cosas importantes sabiendo que Unión Española es de los equipos que siempre ha sido protagonista del fútbol chileno”, aseveró el hijo del ex futbolista que lleva su mismo nombre.

Luis Pavez (24 años)

La dirigencia hispana adquirió su pase y estampó su firma hasta junio de 2014. Al igual que Diego Sánchez, se formó en las inferiores árabes y sus buenas campañas lo llevaron a Colo Colo, aunque tuvo un paso en Cobresal antes de recalar al cuadro hispano. “El puesto en el mediocampo será interesante porque está Diego (Scotti) y Gonzalo (Villagra), pero me gusta el desafío de estar acá en una gran institución”, resumió el volante.

Francisco Castro (22 años)

Viene a préstamo proveniente de Universidad de Chile. El “Toby”, viene de grandes campañas en la escuadra azul, aunque antes se formó en Cobreloa, club en el cual debutó en el 2007. “Si bien el nuevo técnico de la U me tenía más considerado que don Jorge (Sampaoli), decidí venir para ser un jugador muy importante. Lucharé por estar dentro de los once titulares y agradezco que el profesor (José Luis Sierra) se haya fijado en mí”, acotó.

Comentarios (1)
Agregar comentario
  • Gonzalo

    Me tinca que se van a ir de boleta en El Cobre. Pobres hispanitos.