Bielsa figura entre los candidatos para dirigir al Barcelona

BielsaTras la ida de Vilanova, por enfermedad, el equipo catalán ya piensa en su posible reemplazante y el argentino suena con fuerza. El «Tata» Martino otra de las opciones.  Bielsa encabeza las preferencias de los hinchas por internet.

Por INFOnews

La situación de Tito Vilanova obliga a la dirigencia encabezada por Sandro Rossel a conseguir un reemplazante lo antes posible. La temporada está cerca de comenzar, no sobra el tiempo para conseguir refuerzos y poner a punto al plantel blaugrana. Por eso el presidente de Barcelona confirmó que la próxima semana la situación estará resuelta.

Los nombres que más fuerzas tienen son Luis Enrique, quien luego de esperar un llamado del club en el cual se lució como futbolista finalmente firmó para entrenar a Celta.

También está bien considerado André Villas-Boas, que si bien tiene un vínculo vigente con Tottenham, la entidad londinense no tendría problemas en destrabar el contrato para liberar la salidad el DT.

Estas situaciones allanan la posible llegada de Marcelo Bielsa al Barsa. El argentino no renovó contrato con Athletic Bilbao y, tras negociar con Santos de Brasil pero no llegar a un acuerdo económico, se mantiene sin trabajo. Otro argentino en condiciones similares es Gerardo Martino.

El Tata, campeón del torneo Final con Newell’s y semifinalista de la Copa Libertadores de América, cumplió con su palabra: trabajó solo un año en la Lepra. Ordenó al club, lo sacó de la zona caliente en la pelea por la permanencia, dio la vuelta olímpica, revalorizó a sus jugadores y dijo adiós. Ni la insistencia de los hinchas hicieron que cambiara de opinión. Hoy, una semana más tarde, suena para dirigir en uno de los clubes más importantes del planeta.

El diario Marca realizó una encuesta con sus lectores, y al momento de publicar esta nota los resultados eran:

Marcelo Bielsa 54.3%

Michael Laudrup 21.2%

Villas-Boas 12.8%

 Rubí 11.7%

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.