Brasil 2014: Chile debuta con Australia y comparte grupo con España y Holanda

FUTBOL, CHILE /ARGENTINA.El sorteo de los grupos para Brasil 2014, realizado hoy en Costa do Sauipe, arrojó una resultado dispar para el seleccionado nacional. Si bien inicia su participación con uno de los equipos más débiles, deberá enfrentar luego, en Río de Janeiro y Sao Paulo, a dos de los mejores cuadros del mundo. En caso de no ganar su grupo, incluso, se encontrará inmediatamente con el ganador del A, presumiblemente el cuadro local.

Ya está todo definido: Chile debutará el 13 de junio ante Australia en Cuiabá (Mato Grosso) en el mundial de Brasil y luego deberá enfrentar el día 18 a España en Río de Janeiro y a Holanda cinco días después en Sao Paulo. De no ganar su grupo, el B, entonces se debería encontra con el triunfador del grupo 1, presumiblemente Brasil.

Conocido el sorteo, la reacción general, tanto en twitter como de los comentaristas, hablaron de suerte dispar, aunque se lamentó que le tocaran dos equipos europeos fuertes, como son los últimos campeones y sub campeones de Sudafrica 2010.

Chile se enfrentará por tercera vez a España en un mundial (1950 y 2010), repetirá con Australia, país al que enfrentó en Alemania 1974 y se verá la cara por primera vez con Holanda.

Noticia en desarrollo

1 comentario
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    El grupo donde Chile deberá enfrentar a dos potencias europea de la cual ya los conoce desde hace mucho tiempo, cuando el actual equipo se enfrentaron en el mundial Sub 17 en Holanda, en donde los actuales jugadores se iniciaban en el campo internacional.
    Hoy con un bagaje de experiencia y mas maduros, no creo que deban mermar sus posibilidades, el cuco es España pero su DT,le tiene respeto a Chile, así lo a manifestado después de conocer a lo que juega Chile, no se puede desconocer lo que juega Holanda, siempre recordando a la Naranja Mecánica, en su época gloriosa, pero son superables, lo que si a no confiarse es con Australia, basado en un futbol de fuerza, pero no mal intencionado.
    Ahora ya sabemos con quien debemos eliminarnos, ahora viene la planificación, el estudio de los rivales y para ello nuestro equipo técnico deberá constar con todo el apoyo logístico, ya que tiene en sus manos la mejor generación de jugadores y que juegan como equipo, no dependemos de uno o dos jugadores estrella, como en el pasado, por lo tanto si las cosas se hacen bien, podremos estar en esta oportunidad en la finales.
    Así que a ganar el grupo, Brasil es el rival si clasificamos segundo y nuevamente se daría lo de Francia. Tenemos medio año para hacer las cosas bien y esta dirigencia a demostrado profesionalismo y manejo de grupo y la marea roja a no desmayar, se estuvo en Sudáfrica en peores condiciones y se hizo presencia, ahora estaremos en Brasil un país que nos quiere por lo que somos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.