Copa Libertadores: Unión Española hizo la tarea rescatando un empate con Arsenal

El cuadro hispano igualó sin goles en Argentina y define el paso a Cuartos de Final el miércoles en el Estadio Santa Laura. José Luis Sierra dijo que su equipo jugó como lo habían pensado y destacó la actuación de Sebastián Jaime, quien tuvo dos veces la oportunidad de traerse los 3 puntos a Santiago. Arsenal lamenta la expulsión de Echeverría.

En duelo de ida por los Octavos de final de la Copa Libertadores, Unión Española se trasladó hasta el estadio Julio Grondona de Sarandí para conseguir una valiosa igualdad sin goles frente a Arsenal.

El marcador se ajusta de alguna manera a lo visto en el encuentro. Pese a que los dos clubes ofrecieron propuestas pensando en el arco rival, las llegadas terminaron siendo escasas. El local apostando con Milton Caraglio, ex atacante de Rangers, como piloto de ataque fue un arma en el juego aéreo, pero no tuvo la compañía necesaria para inquietar al portero Diego Sánchez. El propio atacante tuvo un cabezazo en el segundo tiempo, contenido sin problemas por el golero hispano.

Mientras que el cuadro nacional tuvo un inicio que ilusionó con una entrada de Sebastián Jaime, pero el portero Cristián Campestrini estuvo atento en el achique. De ahí en más, pese al empuje de Gustavo Canales, los rojos de Santa Laura encaró el resto del compromiso controlando los ataques del equipo de Martín Palermo, considerando que el empate no es un mal resultado.

En el final la expulsión de Mariano Echeverría no logró variar el trámite. Unión Española vuelve a salir airoso como visitante y queda con la primera opción para instalarse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores, el próximo miércoles a las 18:30 horas en el estadio Santa Laura.

FICHA TÉCNICA

Hora: 21:15

Estadio: Julio Grondona de Sarandí

Arbitro: Víctor Carrillo (PER).

Arsenal (0): Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Diego Braghieri, Mariano Echeverria, Damián Pérez; Iván Marcone, Matías Sánchez, Federico Freire, Martín Rolle (67’ Franco Zuculini), Mauricio Sperduti (72’ Julio Furch); Milton Caraglio (79’ Emilio Zelaya). DT: Martín Palermo.

Unión Española (0): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Luis Pavez, Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales, Matías Campos Toro (66’ Patricio Vidal). DT: José Luis Sierra.

Goles: No hubo.

Expulsado: 87’ Mariano Echeverría.

Fotografía: ole.com.ar

Comentarios (0)
Agregar comentario