Tras el escándalo, la UEFA votará en contra de Blatter y exige su renuncia

BlaterEl francés Michel Platini se mostró muy enojado por lo ocurrido y quiere que el suizo deje su cargo en la FIFA. También pidió que se posterguen las elecciones.

En medio del escándalo por corrupción en la la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Michel Platini, el presidente de la UEFA, brindó una conferencia de prensa en la cual aseguró que puertas adentro, en una reunión con el suizo Joseph Blatter, le exigió la renuncia.

Luego, el francés agregó que también le pidió que posterguen las elecciones a presidente donde el suizo planea seguir al frente de la entidad madre del deporte.

“Las confederaciones europeas votarán en contra de que se haga la elección. Le pedí a Blatter que presente su renuncia”, aseguró Platini.

A lo que agregó: «Si Blatter sigue siendo el presidente, UEFA tomará sus decisiones».«La gente no necesita un presidente de FIFA como Joseph Blatter», aseguró.

Sin embrago, pese al escándalo desatado ayer y al interés de las asociaciones europeas por boicotear la votación, el organismo confirmó que se mantendrá el programa de actividades tal como estaba previsto desde un principio.

De esta manera, luego de que se baje el portugués Luis Figo de la carrera por la silla presidencial de la FIFA, al parecer mañana se desarrollará la elección para determinar un nuevo mandato para el que compiten el actual titular, el suizo Blatter, y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el candidato que apoya Diego Armando Maradona publicamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.