Unión hizo lo suyo pero Colo Colo se quedó con el título

En el Santa Laura y ante 10 mil personas, el equipo de Martín Palermo derrotó con justicia a Everton de Viña del Mar por dos a cero y se aseguró el subcampeonato. Ahora definirá ante la U de Concepción quién será Chile 4 en la Copa Libertadores 2018.

La posverdad se instaló en el fútbol hoy en Santa Laura. Corría el minuto 55 del partido que disputaban rojos y ruleteros cuando los 10 mil hinchas, engañados por una aplicación fallida, gritaron con furia el gol de Huachipato en el sur ante Colo Colo.

Con los acereros arriba en el marcador, Unión Española solo requería un gol frente a los viñamarinos para coronarse campeones del torneo de Transición. Y el aliento llegó a la cancha y los dirigidos por Palermo, que ya habían tenido un par de ocasiones claras, aceleraron el tranco y en 15 minutos, con golazos de Gustavo Canales y el juvenil Pablo Aranguiz, liquidaron el partido. Pero, así como el tanto de Huachipato no existió, a los pocos minutos un dudoso penal que Jaime Valdés convirtió en gol dejó a los albos nuevamente en la cima del fútbol chileno.

Unión Española hizo un buen partido, donde la defensa mostró su solidez de siempre (salvo en los partidos contra Palestino y Colo Colo) el medio campo jamás fue superado y Jaime y Canales aportaron con velocidad y goles.

Tras el gol de Colo Colo, al cual siguió un segundo tanto de Octavio Rivero y otro, cuando el partido expiraba, de Nicolas Orellana, el Santa Laura se tranquilizó, Unión comenzó a rotar y tocar el balón, como adormecida y los hinchas se dispusieron a rendir homenajes a sus jugadores porque la gloria estuvo muy cerca. Palermo, incluso, sacó a Jaime y Canales para los aplausos de la hinchada.

Unión corona así un buen campeonato, que lo tuvo muchas fechas en la cima de la tabla y donde no le hicieron goles en los primeros 9 partidos. Ahora, ya clasificado a un torneo internacional, deberá dirimir con Universidad de Concepción en partidos de ida y vuelta si juega la Libertadores o la sudamericana.

Universidad de Chile, por su parte, también hizo la tarea y derrotó a Iquique por la cuenta mínima en el Nacional y aseguró el tercer lugar del torneo.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Santa Laura-U. SEK
Árbitro: Eduardo Gamboa

Unión Española (2): Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Diego Sosa; Pablo Aránguiz, Pablo Galdames (84’ Fernando Meneses), Santiago Gallucci, Guillermo Hauche; Gustavo Canales (84’ Carlos Muñoz), Sebastián Jaime. DT: Martín Palermo.

Everton (0): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Francisco Venegas, Dilan Zúñiga; Kevin Medel (57’ Franco Ragusa), Sebastián Leyton (10’ Jaime Carreño), Lucas Mugni; Juan Cuevas, Patricio Rubio, Óscar Salinas. DT: Pablo Sánchez.

Goles: 1-0, 61’ Gustavo Canales; 2-0, 70’ Pablo Aránguiz.

Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.