Chile, una decepción mundial: los principales responsables que no estemos en Rusia 2018

La selección nacional de fútbol será una de las grandes ausentes, junto con Italia, en el Mundial de Rusia.

La fase final del mundial que comenzará a mediados del mes de junio extrañará a selecciones con estrellas mundiales. Una de las más reseñables será la selección chilena.

El bicampeón de América, se jugaba el todo por el todo ante el Brasil. Solo valía la victoria para el cuadro dirigido entonces por Juan Antonio Pizzi. Ésta, no se produjo y el sitio a priori predispuesto para Chile en el mundial de Rusia, será ocupado por Perú, sin duda un hecho histórico para estos últimos que hacía más de 36 años.

Muchos son los factores a los que puede hacer referencia la baja de los chilenos en las gélidas tierras rusas, pero sin duda, dos agentes son los principales responsables de esta noticia amarga para el pueblo chileno.

El técnico, Juan Antonio Pizzi, no dio en ningún momento con la clave de juego que quería implantar entre sus pupilos. Venía con el sello, desde la época de Sampaoli, de una selección aguerrida, con fuerza y calidad de sobra. Estas tres cualidades, brillaron por su ausencia en la mayor parte del torneo clasificatorio para la cita mundialista. Hoy Pizzi dirige a Arabia Saudita y sí estará en la cita mundialista.

Por otra parte, la mejor generación de jugadores chilenos de la historia del país, así ha definido la prensa especializada a este grupo, no consiguió plasmar sobre el campo este hecho. Nombres como Arturo Vidal, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Gary Medel…, no dieron ese pase al frente que se espera de jugadores de esa calidad contrastada y con galones en los grandes equipos europeos.

Sea como fuere, Chile no acudirá a Rusia, siendo no solo un hecho desastroso para el pueblo chileno, sino para el fútbol internacional como tal.

Otros equipos sudamericanos como Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Perú, no fallarán a la fase final de la cita futbolística que los aficionados al mundo del balompié llevan esperando cuatro largos años. Sin duda de estos cinco combinados, tendrán diferentes objetivos en Rusia.

Brasil y Argentina, están en la terna de escuadras para alzarse con el cetro mundial. La “Canarinha” comandada por Neymar Jr. buscará ocupar el trono perdido desde hace varias ediciones, y confirmarse, así como una generación que vuelva a colocar a su país en el lugar que le corresponde por historia. Caso parecido ocurre con Argentina. La albiceleste con Leo Messi a la cabeza, buscarán conseguir el título en la probablemente última gran oportunidad del rosarino para encumbrarse, tanto por juego como por títulos, como el mejor jugador de la historia del fútbol. Messi está en un estado de forma sobresaliente y, junto a la calidad de todos sus compañeros, intentarán guiar a Argentina hacia un hecho que sus compatriotas llevan esperando ya demasiado tiempo.

Los otros combinados sudamericanos tendrán como objetivo llegar lo más lejos posible en la fase final. Aunque sin duda, sin van avanzando poco a poco rondas, irán ganando confianza y serán un duro rival para cualquier selección a la que se enfrenten.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.