Unión se resigna ante inminente partida de Pablo Aránguiz

La dirigencia habría realizado todos los esfuerzos financieros para mantener a la revelación del 2017 en Santa Laura, pero la atractiva oferta desde EEUU y el pago de la cláusula contractual de salida, tendrían al hispano con un pie en Los Ángeles FC.

A la espera del acuerdo entre Los Ángeles FC y el hispano Pablo Aránguiz, se encuentra la dirigencia roja para oficializar la partida del talentoso volante al fútbol de los Estados Unidos.

Si bien Unión Españolo hizo todos los esfuerzos para mantener a Aránguiz en sus filas, los norteamericanos hicieron una oferta muy atractiva al chileno y, además, no pusieron reparos en pagar la cláusula de salida del juvenil que fue elegido como el jugador revelación de la última temporada.

Aránguiz viajó a Argentina durante la semana y, mientras se cierra su traspaso, sigue entrenando con los hispanos en La Serena, donde los dirigidos de Martín Palermo realizan la pretemporada con miras a los torneos locales y la Copa Sudamericana. El 15 de febrero debutan los rojos ante Sports Huancayo del Perú.

En Unión quería retener a Aránguiz hasta fin de año, al menos, para que se luciera en la copa internacional. No estaría ajeno a la decisión del volante y su representante de partir a EEUU, el injusto incidente que vivió a comienzos de enero cuando fue detenido por Carabineros. El mismo habría apresurado su partida, señalan en su entorno.

Unión Española, al hacerle un nuevo contrato a Aránguiz, le mejoró sustancialmente las condiciones económicas e impuso la cláusula de salida con el objeto de cerrarle el paso a un club nacional. La oferta del exterior, sin embargo, es vista como una gran posibilidad para que asegure un buen pasar y, por ende, una puerta imposible de cerrar a un jugador profesional.

Si bien el debut de los rojos en el 2018 está próximo, Palermo busca con paciencia al reemplazante de Aránguiz y la directiva acelera la nacionalización de Sebastián Jaime para contar con un nuevo cupo para extranjero, actualmente agotados. Por ello Unión Española debió dejar ir a Guillermo Hauché, el único de los no chilenos que terminó contrato en diciembre pasado, con la finalidad de traer a un delantero, como lo es Tobías Figueroa. El ariete de 1.91 cm de altura fue el goleador en la B trasandina durante el primer semestre del año pasado.

La directiva, al igual que en el 2017, confía en el buen ojo del cuerpo técnico para armar un plantel competitivo y, como lo señalara Jaime hoy en La Serena, tener a los rojos protagonizando los tres torneos de la agenda de este año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.