Árbitros del Mundial de Rusia recibirán una jugosa recompensa

Los mejores árbitros del planeta han sido citados para dirigir la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde obtendrán una jugosa suma de más 70 mil dólares, informó UOL Esporte.

Los réferis más experimentados como el alemán Félix Brych, el turco Cuneyt Cakir y el argentino Néstor Pitana (en la foto) recibirán una cuota fija de 70 mil dólares y podrían ganar un bono de 3 mil dólares por cada partido pitado.

Mientras que los árbitros asistentes más calificados tendrán un pago fijo de 25 mil y bonos de 2 mil dólares.

Notable ha sido el aumento salarial para los principales colegiados con respecto a los mundiales de 2010 y 2014 donde los jueces cobraron 35 y 50 mil dólares respectivamente.

La FIFA ha seleccionado para el venidero Mundial a los 36 mejores árbitros y 63 asistentes del planeta, incluyendo un equipo de árbitros de Rusia encabezados por Sergey Karasev. El chileno julio Bascuñan se encuentra entre los elegidos. También los asistentes Carlos Astroza y Christian Schiemann.

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo. (Sputnik)

ym/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.