Colombia gana por 1-0 a Senegal y se clasifica primera del grupo H

La selección de Colombia venció al combinado senegalés en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial y se clasificó primera del grupo H para octavos de final de Rusia 2018.

Por su parte, Senegal se quedó fuera del torneo a pesar de haber estado a punto de superar la fase de grupos de esta cita mundialista.

El autor del único gol del partido fue el defensa colombiano Yerry Mina -nombrado el Mejor Jugador del encuentro- quien sacó adelante a su equipo en el minuto 74 con su segundo gol en esta Copa del Mundo.

El choque se celebró en el estadio de Samara con una asistencia de 41.970 espectadores.

Tras disputar los tres partidos de la fase de grupos -una derrota ante Japón (1-2) y dos victorias contra Polonia (3-0) y Senegal (1-0), el equipo cafetero es el líder dentro de su llave con seis puntos.

Mientras que los Leones de Teranga -que vencieron ante Polonia (2-1), empataron con Japón (2-2) y perdieron contra Colombia (0-1)- se sitúan en el segundo puesto en la tabla junto al combinado japonés.

Empatados a todo, Japón vence a Senegal por el número de tarjetas acumulados -dos menos que el combinado africano- que es la primera vez en la historia de la Copa del Mundo que la clasificación de un equipo se decide por este criterio.

Asimismo, según los cálculos de MisterChip, esta es la primera Copa del Mundo desde 1982 en la que ningún equipo africano logra clasificarse para octavos de final.

Colombia disputará su próximo partido el 3 de julio a las 21:00 (hora local) en el estadio de Spartak de Moscú contra el equipo que ocupe el segundo puesto dentro del grupo G.

La Copa Mundial FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en territorio ruso entre el 14 de junio y el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo. (Sputnik)

ka/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.