Los récords que dejó Rusia 2018

Los jugadores llegan al Mundial con la ilusión de ganar partidos, de marcar o parar goles, de hacer felices a miles de aficionados… pero algunos de ellos, de paso, consiguen rellenar los renglones de la historia del fútbol.

En la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Rusia se han registrado varios hitos históricos que ya quedan para la posteridad, como el alto número de penales debido a la utilización del VAR, pero hay algunas hazañas que serán recordadas con nombre propio.

EL JUGADOR MÁS LONGEVO EN UN MUNDIAL

El portero de la selección de Egipto, Essam El Hadary, se convirtió en Rusia en el jugador de mayor edad en disputar un partido de un Mundial, con 45 años, 5 meses y 12 días.

El guardameta logró la gesta en el partido que Egipto y Arabia Saudí disputaron, dentro de la fase de grupos, en el Volgogrado Arena el pasado 25 de junio.

Para más mérito, durante el encuentro, Essam El Hadary consiguió parar un penal.

El guardameta egipcio batió el récord que ostentaba hasta ese día el también portero colombiano Faryd Mondragón, quién jugó en el Mundial de Brasil de 2014 con 43 años y tres días de edad.

LA TARJETA MÁS RÁPIDA EN UNA COPA DEL MUNDO

El jugador de la selección nacional de México, Jesús Gallardo, se llevó un récord un poco menos lucido, y es que el extremo del Tri vio en Rusia la tarjeta más rápida de la historia de la Copa del Mundo.

Fue en el encuentro entre el combinado mexicano y Suecia, que se desarrolló dentro de la fase de grupos y se disputó en Ekaterimburgo, cuando Gallardo recibió una tarjeta amarilla a los trece segundos de comenzar el encuentro.

Por el mismo motivo, el colegiado argentino, Néstor Pitana, quien posteriormente arbitraría la final del Mundial, también entró a formar parte de la historia del fútbol como el árbitro que más rápido mostró una cartulina en un Mundial.

El motivo de la tarjeta amarilla se debió a una falta que Gallardo realizó sobre el sueco Toivonen cuando ambos disputaban un balón aéreo.

TITULAR EN CINCO CITAS MUNDIALISTAS CONSECUTIVAS

El jugador de la selección nacional de México Rafael Márquez consiguió en Rusia ser jugador titular en cinco Copas del Mundo consecutivas.

El defensa central del Tri, que se retiró después de terminar su aventura mundialista, entró a formar parte de la historia de la competición al saltar al terreno de juego en el once inicial en el partido de octavos de final que enfrentó a los aztecas contra Brasil.

Márquez, de 39 años, ya contaba con la hazaña de haber sido convocado con su selección nacional para cinco Mundiales, un hito que con anterioridad firmaron su compatriota Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon.

TAMBIÉN OCURRIÓ EN RUSIA POR PRIMERA VEZ

Las selecciones debutantes -Islandia y Panamá- vivieron con emoción su primer tanto en una Copa Mundial. El delantero islandés, Alfred Finnbogason, entró en la historia del fútbol de su país al marcar el primer gol de los Vikingos en un Mundial, y nada menos que contra Argentina.

Por su parte, Felipe Abdiel Baloy Ramírez fue el primer futbolista de Panamá que anotó un gol para los Canaleros en la historia de la Copa del Mundo, un logro que celebraron por todo lo alto, pese a que Inglaterra les encajó seis tantos en ese encuentro.

Bélgica puede presumir de ser la primera selección que gana un partido a cinco equipos de cinco confederaciones distintas en un mismo torneo. Así, los Diablos Rojos se impusieron a un combinado centroamericano (Panamá), a uno africano (Túnez), uno europeo (Inglaterra), uno asiático (Japón) y uno sudamericano (Brasil).

El futbolista croata, Mario Mandzukic, marcó el primer gol en propia puerta de una final de un Mundial. Mandzukic anotó este fatídico tanto tras una falta sacada por el galo Antoine Griezmann en el partido final de la Copa del Mundo, que disputaron la selecciones de Francia y Croacia. El delantero luego hizo otro gol, pero para su equipo, estructurando el 2 a 4 definitivo. Una marca que será difícil de superar

La Copa Mundial de la FIFA se celebró por primera vez en la historia en Rusia desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo. (Sputnik)

am/ee

* MUNDIAL * BALANCE * RÉCORDS *
Comentarios (0)
Agregar comentario