Con dientes apretados Unión y la UC protagonizan un nuevo clásico en el Santa Laura

El líder del campeonato llegará a los pastos de Independencia con varias bajas para enfrentar a los rojos que vienen en alza, luego de obtener 4 de los 6 últimos puntos disputados, todos ellos como visita, gracias a una victoria ante San Luis y un empate frente a O’Higgins.

Tanto Unión Española como Universidad Católica se toman muy en serio el partido que disputarán a partir de las 17:30 en Santa Laura.

La UC, que marcha primero en la tabla, pretende afianzarse en el liderato, aunque llega diezmado luego que el DT Beñat San José no pudiera convocar a varios jugadores, por lesión o castigos del tribunal de disciplina.

Entre los primeros se encuentran Branco Ampuero, por un desgarro de bíceps femoral; Raimundo Rebolledo, por desgarro en aductor; Andrés Vilches, por desgarro en aductor; Cristián Álvarez, por una destención de bíceps femoral y Germán Voboril y David Llanos, quienes están en fase final de recuperación. Luciano Aued, por su parte, será baja por acumulación de tarjetas amarillas.

Unión Española, por su parte, no contará con el suspendido Luis Pavez ni con Angelo Pizzorno, quien tampoco estará en el resto del campeonato. La situación complica al DT Martín Palermo que ya había suplido con éxito al segundo, tras el ingreso de Tomás Galdames, pero que ahora deberá mover las líneas para reemplazar a Pavez, quien no podrá estar por acumulación de amarillas. Es probable que Galdames cubra ese sector.

El resto del equipo, sería similar al que enfrentó a O’Higgins, comandando el ataque el goleador rojo, Tobías Figueroa, quien el martes tras la práctica dijo que no cederían el balón a los cruzados. Figueroa señaló además al portal hispano que «más que un clásico, este es un partido importante por todo lo que genera tanto dentro, como afuera de la cancha. “Ganarle a Católica servirá mucho para agarrar confianza. El ambiente será lindo, creemos que el estadio estará más lleno que otras veces. Si ganas estos partidos, el equipo se afianza mucho más”, comentó el argentino que lleva 13 tantos en el torneo.

El debate entre hispanos y católicos sobre si es o no un clásico el que juegan ambos equipos se tomó las redes sociales, pero no llegó a los medios y, revisando la prensa de estos días, fueron muy pocas las menciones e información sobre el encuentro de mañana.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.