Intenso empate entre Chile y Corea en Suwom

El equipo dirigido técnicamente por Reinaldo Rueda cosechó un 0-0 ante una escuadra mundialista para cerrar esta Fecha FIFA.

Buen apronte para La Roja, por donde se lo mire. Luego de su accidentado paso por Japón, la Selección Chilena bajó el telón a esta Fecha FIFA con un provechoso duelo ante la mundialista Corea del Sur, un desafío que sirvió para darle rodaje a la escuadra dirigida técnicamente por Reinaldo Rueda.

El 0-0 final refleja la intensidad del duelo jugado en Suwon. Una primera etapa en que Chile manejó las acciones, el dominio del balón, pero creó poco peligro. Las dos acciones más ciertas para abrir el marcador corrieron por cuenta de los dueños de casa, pero fueron bien resueltas con prestos achiques de Gabriel Arias.

En la segunda fracción, La Roja sí tuvo ocasiones concretas para marcar, principalmente a través de Arturo Vidal, quien asumió labores ofensivas concretas. A los 57´, una buena combinación terminó con un derechazo desde fuera del área del volante del Barcelona, que casi sorprende al arquero coreano. Seis minutos más tarde, una inmejorable para Vidal quien quedó algo incómodo a la hora de rematar y elevó el disparo cuando estaba sin marca.

Corea tuvo una inmejorable a los 68´, cuando el zaguero Jang Hyunsoo cabeceó tras un tiro de esquina y la pelota se fue a centímetros del poste izquierdo de Arias.

Llegó el último minuto del partido y un bote caprichoso justo antes de la definición privó a Diego Valdés de convertir el gol del triunfo. Fue, sin dudas, la más clara para quedarse con la victoria. De todos modos, un importante apretón para la escuadra de Reinaldo Rueda, que suma horas de vuelo, gana en cohesión y suma un paso más en su preparación para la Copa América – Brasil 2019.

FICHA TÉCNICA

AMISTOSO INTERNACIONAL
COREA DEL SUR 0-0 CHILE

Estadio: Suwon World Cup Stadium, Corea del Sur.
Árbitro: Ryuji Sato (JPN).

Corea del Sur (0): Kim Jinhyeon, Lee Yong (89’ Kim Moonhwan), Jang Hyunsoo, Kim Younggwon, Hong Chul (31’ Yun Sukyoung), Ki Sungyueng, Jung Wooyoung (73’ Hwang Inbeom), Son Heungmin, Nam Taehee (64’ Lee Jaesung), Hwang Heechan (86’ Moon Seonmin) y Hwang Uijo (58’ Ji Dongwon). DT: Paulo Bento.

Chile (0): Gabriel Arias, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky, Miiko Albornoz (66’ Paulo Díaz), Gary Medel, Charles Aránguiz (46’ Erick Pulgar), Arturo Vidal (73’ Pedro Pablo Hernández), Diego Valdés, Ángelo Sagal (87´ Martín Rodríguez) y Diego Rubio (57’ Ignacio Jeraldino). DT: Reinado Rueda.

Goles: no hubo.

Tarjetas amarillas: Kim Younggwon y Hwang Inbeom (KOR); Gary Medel (CHI).

POR MARÍA JOSÉ VASCONCELOS/FOTOS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP

ANFPchilecoreaempateROJA
Comentarios (0)
Agregar comentario