Fotografía: Re-visiones

foto1Música, Teatro y Danza serán los actores principales de Re-visiones, la nueva exposición de la fotógrafa italiana Clara Salina, que este 1 de septiembre pretende deslumbrar en el Teatro Oriente, liderando con diferentes imágenes sobre espectáculos artísticos nacionales e internacionales.

Por Constanza Fuentes

El objetivo de Salina fue siempre mostrarle al resto de las personas cada uno de los apasionantes minutos que se viven dentro de una creación artística, captando los momentos vivos de una imagen, cada una de las emociones e impresiones, para poder así llegar a transmitir la sensibilidad de los cuadros a cada espectador.

Dentro de la variada muestra participan conocidos músicos y famosas compañías de teatro, además del jazz y la lírica, que no podían quedar fuera. Los Difuntos Correa, Chico Trujillo, el BAFONA, junto con el teatro nacional chileno, serán algunos de los grupos artísticos fotografiados por la italiana.

En cada una de sus representaciones muestra los años de estudio que posee y la calidad de sus imágenes que pretenden sacar el alma de lo capturado, la pasión y la tensión que se vive en cada uno de los momentos: las horas de maquillaje, los bailes, los sucesos tras bambalinas, los camarines y cada uno de los entretelones que se viven en una puesta escénica.

Cada uno de estos momentos se pueden conocer más a fondo en su sitio Web www.clarasalina.com, en donde músicos, actores, y colores dan vida a cada una de las imágenes.

foto2La trayectoria de Salina comienza en 1996, año en que trabajaba en el impulso de diferentes artistas de jazz en el mundo entero. Luego, en 2001, se inicia con la fotografía, las que han sido publicadas en muchos medios internacionales y que perduran hasta el día de hoy. Además, muchas de sus fotos han sido expuestas en importantes lugares, como lo son el Salón Nacional de la Fotografía de Prensa, en la estación Mapocho y en Chile y Argentina fueron usadas para la gran gira de Jeff Berlín en el 2005.

El 1 de septiembre a partir de las 19:00 en el Teatro Oriente, se realizará la esperada inauguración de Re-visones, obra de Clara Salina, quien pretende deleitar a cada uno de sus visitantes con fotografías tomadas al más puro estilo artístico, dejando entrever de esta forma el arte de nuestro país y las disímiles historias que acontecen entre las vigas y los escenarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.