Cintas de 13 países se exhibirán en el X Festival Internacional de Cine LGBTI

La muestra más grande de su tipo efectuada en Chile, que comprende 30 películas, se desarrollará en Santiago, Concepción, Chillán y Coyhaique. Las exhibiciones son gratuitas. Programación completa aquí.

Un total de 30 largometrajes, documentales y cortos darán vida el X Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (Cine Movilh) que se desarrollará entre el 16 de octubre y el 24 de noviembre próximo en Santiago, Chillán, Concepción y Coyhaique.

El evento producido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) incluye las más exitosas cintas sobre la materia que en el último tiempo se han producido en Alemania, Argentina,  Australia, Austria, España, Chile, Francia,  Estados Unidos, Indonesia, México, Perú, Suecia y Venezuela.

De total de cintas 7 son chilenas. Se trata de los largometrajes “En Tránsito”, “Casa Roshell” (coproducida con México), “Una mujer fantástica” y “El Diablo es Magnífico” y de los de los cortos “Niño Bien”, “La Duda” y el “Sueño de Ana”.

Entre otros temas, las películas nacionales y extranjeras abordan la  niñez, adolescencia y vejez Lgbti,  el matrimonio igualitario, las familias tradicionales, los cambios sociales, legales y corporales de las personas trans, el amor, la amistad, la soledad, la juventud, la inmigración, el romanticismo, los encuentros sexuales casuales, el activismo, la lesbofobia, las aventuras de las parejas, el travestismo, la vida en los barrios, la diversidad sexual en la aristocracia y en el mundo rural, las fiestas, las escuelas, el trabajo, el neonazismo, el VIH/SIDA y los asesinatos, entre otros temas.

En su décima edición el Festival Internacional de Cine Movilh es patrocinado por la Escuela de Cine de Chile, la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo, la Escuela de Cine del Instituto Arcos , las municipalidades de Concepción y Coyhaique, las  embajadas de España y de Dinamarca y por los prestigiosos premios Teddy Award, Sebastiane y Queer Lyon.

La muestra cuenta también con el patrocinio y con la colaboración del Centro Cultural España, de la Cineteca Nacional,  de la Universidad del Biobío, del Centro Cultural Coyhaque y del Departamento de Artes Visuales, de la Universidad de Chile y de LesGaiCineMad.

“Este es el festival con la muestra más diversa y actual de películas que hemos desarrollado hasta ahora, así como el que cuenta con el mayor respaldo transversal, lo cual nos tiene muy entusiasmados”, dijo el productor del evento, Gonzalo Velásquez.

Las locaciones y horarios del Festival 2017 son:

Centro Cultural España: entre el 16, 17, 18, 19, 20 y al 21 de octubre a las 19:00 horas.

Cineteca Nacional: 29 de octubre (20:30 horas); 30 de octubre (18:00 horas), 31 de octubre (18:00 horas), 1, 2 y 3 de noviembre (20:30 horas.

Parque Forestal,  4 de noviembre, 21:00 horas, frente al Museo de Bellas Artes

Centro Cultural de Coyhaique, 13, 14 y 15 de noviembre a las 18:00 horas.

Auditorio Paraninfo de la Universidad del Biobío, sede Concepción, 20, 21 y 22 de noviembre a las 18:00 horas

Sala Schafer Universidad del Biobío, sede Chillán, 23 y 24 de noviembre a  las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.