Cómo los juegos online pueden eliminar barreras internacionales

Viajar al extranjero es una de las actividades más satisfactorias que existen. Conocer nuevas culturas no solo es una forma de cambiar de aires, sino que nos inspira y ayuda a crecer como personas. No obstante, pueden surgir algunos problemas cuando no logramos comunicarnos con claridad, ya sea porque no se conoce el idioma o las costumbres. Para evitar estas situaciones incómodas, a continuación hablaremos de algunas maneras de romper las barreras lingüísticas.

Jugar para hacerse entender

Si viajas al extranjero con niños, te darás cuenta de que tienen mucha facilidad para socializar con otros de su edad incluso sin entender el idioma. La razón es simple: hay infinidad de juegos que se practican en la mayoría de países, independientemente de su nivel económico o su cultura. Varios ejemplos son saltar a la comba, chocar canicas o lanzarse una pelota. Por supuesto, también existen una amplia variedad de deportes que son reconocidos allá dónde vayas, por lo que no se necesitan palabras para jugar a fútbol, a tenis o a baloncesto.

De la misma manera, los juegos online pueden eliminar barreras. Por un lado, tenemos aquellos que gozan de fama internacional y que cuentan con las mismas reglas se jueguen donde se jueguen, como el League of Legends, el World of Warcraft o Call of Duty, y por otro encontramos los que tienen que ver con juegos más tradicionales, como el póker o el ajedrez que también te permitirán viajar mientras juegas. Estos últimos pueden jugarse incluso sin la necesidad de una computadora, pues solo se necesita una baraja de cartas o un tablero y conocer las normas previamente.

Los recursos de la red y el simbolismo

Otra forma de comunicarnos con extranjeros cuyo idioma desconocemos es utilizar aplicaciones de idiomas. A pesar de que la mayoría no realizan traducciones muy precisas, pueden sacarnos de un aprieto en un momento puntual. Si hablamos con gente de otros países por correspondencia o a través de redes sociales, podremos dedicar más tiempo a verificar nuestras traducciones con los recursos disponibles en la red. Además, descargar apps para hablar con personas de otros países y hacer nuevos amigos o conocer pareja puede ser un gran aliciente en el aprendizaje de nuevos idiomas.

También existen un gran número de símbolos y gestos que son iguales en diferentes países, como es el caso de las señales de tráfico o el aprobar una acción alzando el pulgar. Es importante verificar si este tipo de gestos significan lo mismo allá donde vayamos, pero por lo general pueden ser de utilidad. Señalar un mapa o una calle e incluso mostrar fotografías de lo que queremos preguntar o explicar son otros buenos recursos.

En conclusión, podemos afirmar que existen múltiples maneras de comunicarse, y que los traductores de internet no son ni el mejor ni el único recurso. Podemos hacer amigos a través de juegos online, de juegos tradicionales o incluso mediante gestos. Las posibilidades son infinitas, solo hay que utilizar la imaginación y encontrar la forma de hacerte entender.

 

Comentarios (0)
Agregar comentario