Nescafé de las Artes será sede del Tercer encuentro de Vanguardia y Jazz contemporáneo

Más de una treintena de figuras destacadas del jazz chileno de las últimas décadas se presentarán en el “Tercer encuentro de vanguardia y jazz contemporáneo” que se realizará el miércoles 24 de enero, desde las 19:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes

Dúo Mu’hu nuevamente fusionará elementos de la música contemporánea, la música de raíz folclórica, el jazz y el rock, al tiempo que Óscar Pizarro Trío –confirmado por Esteban Fonseca (contrabajo) y Ronald Báez (batería) desplegarán la propuesta de su primer disco, “Aire Austral” (2018).

En tanto Mousso Afrojazz –el característico ensamble femenino- regresa al espacio de Providencia para desplegar sus fusiones de elementos tradicionales y actuales de la música africana sobre standars de jazz, entre otras incursiones musicales.

Asimismo Felipe Catrilfe Trío –bajo, piano, batería, voz y composiciones- presenta elementos de la música sudamericana y del jazz plasmados en su placa debut, “Unicornia” (2017), del sello Pez Records, mientras que nuestro embajador del jazz en el mundo, Christian Gálvez, junto a su Ensamble de Cámara Contemporáneo harán lo suyo.

Y el encuentro presentará más agrupaciones, como el Ensamble Newentun –formado por alumnos de la Escuela Superior de Jazz- con su particular  improvisación, poesía y jazz, al tiempo que otro de nuestros embajadores del jazz, Alejandro Espinosa, junto a Organ-funk-jam, tocarán la batería y el órgano Hammond, respectivamente.

Finalmente Natalia Gálvez (voz) y Vicente González (guitarra), grandes talentos de la Escuela Superior de Jazz, repasarán a dúo los clásicos standards de jazz.

Fecha: Miércoles 24 de enero.

Horario: Desde las 19:00 horas.
*Valores: 8.000 y 10.000 pesos.

Ventas: En boleterías del teatro y por Ticketek.

Consultas: Al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% Presentando la tarjeta.

30% Pagando con la tarjeta.

*20% de descuento para miembros de la Comunidad de las Artes, presentando en la boletería del teatro el cupón de descuento impreso o su tarjeta de socio.

 

Comentarios (0)
Agregar comentario