Cinta chilena ‘Una mujer fantástica’ gana el Oscar a la mejor película extranjera

Por el galardón a la mejor película extranjera competían también las cintas ‘Sin amor’ del ruso Andréi Zviáguintsev, ‘The square’ del sueco Ruben Östlund, ‘El insulto’ del libanés Ziad Doueiri y ‘En cuerpo y alma’ de la húngara Ildikó Enyedi.

La película ‘Una mujer fantástica’ del cineasta chileno Sebastián Lelio recibió el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la 90ª ceremonia de entrega de los premios cinematográficos.

«Una mujer fantástica» ya había sido nominada a mejor película en idioma extranjero en los Premios Globos de Oro, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

El año pasado, la película se llevó el Oso de Plata del Festival internacional de Cine de Berlín.

El filme narra la vida de Marina, una mujer transexual (Daniela Vega), joven y mesera que aspira a ser cantante; y Orlando, su pareja, 20 años mayor que ella y dueño de una imprenta.

Ambos están enamorados y planean un futuro juntos, pero luego de una noche de fiesta, Orlando fallece y Marina debe afrontar sola las desconfianzas de la familia de su pareja, que la discrimina por ser transexual.

Lelio nació en Argentina, pero se fue a vivir a Chile a los dos años; estudió en la Escuela de Cine de Chile y comenzó dirigiendo diversos cortometrajes y vídeos musicales.

En 2005 estrenó su primer largometraje, «La Sagrada Familia», película que participó en más de 100 festivales y recibió 28 premios nacionales e internacionales.

Otras de sus películas son «Navidad» (2006), «El año del tigre» (2011) y «Gloria» (2013).

Su proyecto más reciente es «Disobedience», una producción estadounidense-británica que ya fue estrenada en el Festival de Cine de Toronto, y que será exhibida al público en abril de 2018. (Sputnik)

mk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.