Fiesta de sabores en Curicó: se viene Feria de Cazuelas y caldillos 2018

Del 5 al 8 de julio la capital del Maule norte vivirá una nueva versión del ya tradicional evento gastronómico que organiza la municipalidad. Se esperan más de 60 mil visitantes que recorran los 24 stands de comida.

En Curicó ya iniciaron la cuenta regresiva para dar vida al principal evento gastronómico que tiene la Región del Maule durante la temporada invernal. La Feria de Cazuelas y Caldillos 2018 que organiza el municipio local a través de la Corporación Cultural, promete cautivar con aromas y sabores a todos los residentes y turistas que asistan al óvalo de la alameda José Manso de Velasco los días 5, 6, 7 y 8 de julio.

Un total de 24 stands de comida (caldos y cazuelas) adornarán el gran paseo que se ubica en las faldas del Cerro Condell. Si bien se trata de un evento en el que sobresalen los platos criollos como las pantrucas, mariscal, caldo de hueso, ajiaco, entre otros, también habrá cocina venezolana, cubana y árabe.

“Queremos extender esta sabrosa invitación no solo a los amigos de la comuna de Curicó, de la provincia y de la región, sino que también extenderla a otras regiones del país, porque esta feria que se ha hecho tradicional en Curicó, parte en las vacaciones de invierno y es una fiesta familiar”, enfatizó el alcalde de la ciudad, Javier Muñoz Riquelme.

En esta Feria gastronómica también podrán encontrar artesanía de la zona y de todo el país, distribuida en un total de 50 puestos, asimismo, habrán 50 productores asociados y microempresarios de todo Chile que expondrán sus diversas creaciones.

POCILLOS

Para degustar cada uno de los 24 platos que se presentarán en la Feria de Cazuelas y Caldillos 2018, la organización dispondrá de pocillos de greda confeccionados por el grupo de artesanas “Manos Embrujadas” de la comuna de Vichuquén, esto porque para el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, “el desarrollo de la provincia y de la Región del Maule se produce primero fortaleciendo las competencias y emprendimientos, como también, rescatando el patrimonio cultural de sus habitantes”.

PRECIOS
Entrada liberada
Pocillos: $1000 (Mil pesos)
Ticket degustación: $1000 (Mil pesos)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.