In Taberna: Concierto de música medieval en La Reina

El grupo musical “In Taberna” nos invita este sábado a las 20:30 horas a un viaje a la época en que los juglares y trovadores tocaban una gran gama de instrumentos, cantaban …y contaban fantásticas historias.

Recrear y transmitir la atmósfera y el espíritu del Medioevo, a través de la sonoridad tan peculiar de los instrumentos que usan y la utilización de vestuario diseñado según las tendencias de la época, forman parte de la propuesta escénica y musical de “In Taberna”.

Será un recorrido por los diferentes estilos musicales del Medioevo presentado cronológicamente desde el canto de la mañana (“Alba”), pasando por las distintas instancias del día (danzas, banquetes, torneos, etc.), hasta llegar a la noche en la taberna donde se celebra la vida al son de los cantos goliardescos de Carmina Burana.

Formado hace 24 años, In Taberna es un grupo integrado por cuatro estudiantes de Pedagogía en Educación Musical, quienes se han especializado en el arte de la música antigua.

La mayoría de los 60 instrumentos ejecutados por el grupo, son una reconstrucción histórica de los que se usaban en los siglos XI al XIV.

In Taberna ha grabado tres producciones de calidad internacional: “Canciones de la Tradición Judeo Española”: (SVR, 1998), “Música de tres culturas”: (Mundo Vivo, 2000) y “Ecos de Ultramar”: (In Taberna, 2004).

Lugar: Teatro Centro Cultural de La Reina “Vicente Bianchi”
Dirección: Santa Rita N° 1153 esq. Echeñique
Fecha: Sábado 18 de agosto de 2018
Horario: 20:30 hrs.
Informaciones: 222776214
www.culturalareina.cl
info@culturalareina.cl
@culturalareina
Venta anticipada de entradas
Entrada General: $6.000
Estudiantes y tercera edad: $5.000.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.