José Maza se tira en picada contra tarotistas y astrólogos

El premio nacional de Ciencias Exactas, entrevistado por El Periodista TV, señaló que tales prácticas eran “una idiotez de comienzo a fin”.

El astrónomo y divulgador científico, José Maza, sostuvo en una larga entrevista en el canal de TV de El Periodista que “cuestiones como Tarot y la astrología” tienen cero fundamento y criticó a los medios de comunicación que le daban espacio a esas prácticas.

Señaló que el problema, además, era que la gente lo escuchaba y encima lo creía. “Una cuestión que es una idiotez de comienzo a fin”.

Maza fue particularmente crítico de los medios de comunicación, dedicados a ganar dinero y subir el rating, pero que poco aporte realizaban con programas que incorporaban charlatanes o dedicaban horas a contar chistes groseros y de mal gusto.

Respecto a la astrología, el premio nacional de Ciencias Exactas sostuvo que se rio durante horas cuando escuchó en la TV a una persona que aseguraba que no decía garabatos porque era de virgo. “Yo no digo garabatos porque calzo 42. Qué tendrá que ver que el naciera en unos meses y no en otros”, aseguró en el canal de El Periodista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.