Montserrat Martorell presenta novela que aborda el Alzheimer y la memoria histórica

La periodista y escritora, editora de nuestra revista y conductora del programa Esta boca es mía en EPTV, lanzará el lunes a las 19 horas el libro «Antes del después», editado por LOM, una obra que profundiza en las relaciones humanas, la memoria histórica y el vínculo entre un padre enfermo de Alzheimer y su hija.

Olimpia es una joven estudiante de literatura que descubre un secreto que marcará el devenir de su familia.

Esa es la síntesis del libro Antes del después que la periodista y escritora, Montserrat Martorell, presentará el lunes 20, a las 19 horas, en el Salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional (Miraflores 50, Santiago. Metro Santa Lucía).

Ana María del Río (Los siete días de la señora K) y Andrés Montero, último ganador del premio Elena Poniatowska, comentarán la obra editada por LOM, la que se encuentra en venta en librerías ($8.500) y online ($7.820).

Argumento

Afectada por la bipolaridad y los recuerdos de su infancia, la protagonista de Antes del después va bordeando el tiempo en búsqueda del pasado reciente de Chile, donde su padre jugó un rol clave en las violaciones a los DDHH.

En ese ejercicio íntimo de la subjetividad, verá cómo se tensionan, cómo estallan y cómo se resignifican sus relaciones sociales y los vínculos al interior de su familia nuclear.

A pesar de sus aparentes contradicciones, resulta particularmente conmovedora la manera amorosa y totalizadora en que se enfrenta y abraza los hallazgos terribles de su historia personal, en un país que no ha resuelto su tremenda necesidad de memoria.

Esta es la segunda novela de la autora, la primera fue La última ceniza (Oximoron 2016), obra elegida la mejor del año por los Premios Lector 2017.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.