Johnny Depp será Freddy Mercury en cine

jonyEl actor llegó al proyecto tras la baja de Sacha Baron Cohen, quien renunció por diferencias creativas con la producción. Depp cuenta con el visto bueno de los integrantes de Queen, quienes lo calificaron como «fantástico» para el papel.

Por: INFOnews

Tras la renuncia del ingles Sacha Baron Cohen (Borat, El dictador) a la biopic sobre el líder de Queen, Freddie Mercury, la producción del film convocó a quien había sido la primera opción del proyecto, hace casi una década, Johnny Depp.

La partida de Sacha Baron Cohen se debieron, según se comunicó, a diferencias creativas con los miembros supervivientes de Queen. De hecho, quien era el guitarrista de la banda, Brian May, dio la bendición a Depp: «Es fantástico. Sería un gran émulo de Freddie en la pantalla», dijo.

El punto es que Depp deberá trabajar full time con el papel, debido a que la película tiene posible fecha de estreno para el año próximo, lo cual acelerará los tiempos de producción.

La productora de la biopic sobre el eximio cantante es Tribeca Films, propiedad de Robert De Niro, quien desde hace años tiene aceitados contactos con los sobrevivientes de la banda inglesa y con quienes dialogó en reiteradas oportunidades sobre el proyecto.

La película estaría enfocada en la vida del cantante nacido en 1946 en la localidad de Zanzíbar, en Tanzania, sobre la costa este de África, y que murió en 1991 a causa de una complicación que venía sufriendo por ser portador del sida. Su familia había emigrado a Inglaterra cuando Mercury aún era un adolescente y donde formó su mítica banda en 1971.

Su voz, única –ya que alcanzaba registros fuera de serie– fue la llave que abrió el gran porvenir de su cuarteto, permitiendo que canciones como la ya mítica “Rapsodia bohemia” alcanzara los rankings durante semanas en los charters de la radio. De hecho, por ese tema, Mercury figuró en el libro Guinness dejando de lado al “Imagina” de John Lennon y a “Hey Jude” de Los Beatles.

1 comentario
  1. Boris Candia dice

    Freddie Mercury nació en 1946 no en 1941

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.