Sandra Bullock y George Clooney en órbita

Antes de que termine octubre se estrenará en Chile Gravity (Gravedad), una película de acción y drama dirigida por Alfonso Cuarón, en la cual se invirtieron más de 100 millones de dólares y cuyo objetivo es atraer público, como lo está haciendo en el resto del mundo donde ya se presentó.

El director que en 2006 sorprendió con Hijos de los hombres recurrió a los probados rostros de Sandra Bullock y George Clooney (aunque antes quiso a Angelina Jolie o Natalie Portman y Robert Downing Jr para el papel) para narrarnos una historia que se desarrolla a bordo del transbordador espacial Explorer.

Muy arriba en el cielo, a la ingeniera médica Ryan Stone (Bullock), junto al astronauta Matt Kowalsky (Clooney), les corresponde reparar los componentes de comunicación del telescopio espacial Hubble.

En medio de la tarea y luego de una prueba rusa antisatélites, cuando ambos realizan una caminata espacial, la nave será alcanzada por una lluvia de basura que acaba con toda la tripulación y deja a la pareja sola y perdida en el espacio. Ellos, entonces, deberán luchar durante una hora y media para evitar que la basura, a su regreso de la vuelta a la tierra, los aniquile.

Una cinta liviana, hecha para entretener y que ojalá pueda ser vista en 3D. No será un clásico pero si mantendrá al público (que gusta de este tipo de película) extremadamente interesado. Los efectos especiales y la fotografía, sin duda, serán protagonistas de los Oscar en el 2014.

CAPSULAS

Elysium

En el año 2154, existen dos clases de personas: los muy ricos, quienes viven en una impecable estación espacial hecha por el hombre, llamada Elysium; y los demás, quienes viven en una sobrepoblada Tierra en ruinas. La Secretaria Delacourt (Jodie Foster) no se detendrá por nada, para preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. Eso no impide, sin embargo, que la gente de La Tierra trate de entrar por cualquier medio. Max (Matt Damon) acepta arriesgar su vida en una misión que podría traer igualdad a estos mundos polarizados.

La Cacería

Después de atravesar un duro divorcio, Lucas tiene una nueva novia, un nuevo trabajo y está de a poco re-estableciendo la relación con su hijo adolescente. Pero las cosas se complican. Es sólo una historia, una mentira cualquiera. Y mientras la nieve cae y se prenden las luces de Navidad, la mentira se dispersa como un virus. El escándalo y la desconfianza se van de control, y la pequeña comunidad se ve envuelta en un estado colectivo de histeria, mientras Lucas pelea una lucha solitaria por su dignidad, y por su vida.

La ley del silencio

Narra la historia de un padre soltero cuya cómoda y burguesa vida se ve sacudida cuando su pasado se vuelve en su contra: Jason Sinai (Robert Redford), quien también utiliza el alias de James Grant, es un prófugo de la guerra de Vietnam y ex-militante del grupo social revolucionario Weather Underground -conocido por sus actividades violentas- perseguido por el FBI desde hace 30 años, tiempo en el que ha vivido oculto y que ahora amenaza con descubrir un ambicioso y joven periodista (Shia LaBeouf).

Comentarios (1)
Agregar comentario
  • LEON GERMANICO

    GRAVITY ES UNA BUENA PELICULA OJALA QUE HINZPETER Y
    PIÑERA LES SUCEDIERA ALGO PARECIDO Y QUEDARAN FLOTANDO EN ORBITA..!