Filme sobre primera misión militar de EEUU tras atentados del 11S se estrena el 8 de marzo en Chile

Es una adaptación del libro homónimo “Horse Soldiers” de Doug Stanton, sobre la CIA y de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos enviados a Afganistán justo después de los ataques del 11 de septiembre. 

“Tropa de Héroes” (12 Strong) es un esperado filme estadounidense que se estrena en Chile el jueves 8 de marzo y narra la experiencia de los Boinas Verdes estadounidenses que abandonaron sus hogares y seres queridos para tomar el mando de una peligrosa misión secreta en Afganistán, en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en una arriesgada misión para erradicar a Al Qaeda de Afganistán.

Dirigida por Nicolai Fuglsig y escrita por Peter Craig y Ted Cuenta, el filme es una adaptación del libro homónimo de no ficción “Horse Soldiers” de Doug Stanton, sobre los agentes de la CIA y de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos que fueron enviados a Afganistán tras los peores atentados terroristas en su historia, con casi tres mil muertos.

Así Chris Hemsworth y Michael Shannon interpretan en “Tropa de Héroes” a el capitán Mark Nutsch y su comandante asistente Bob Pennington, dos hombres reales, miembros del ejército de Estados Unidos, a cargo de la primera misión militar luego de los atentados del 11 de septiembre.

“Nos sentimos honrados de que Tropa de Héroes capture el espíritu de la misión que llevamos a cabo en ese crucial período”, sostiene el Capitán Michael Nutsch, y añade: “además, pienso que significará mucho para el pueblo afgano porque muestra su servicio en ese conflicto”.

Por su parte, comandante asistente Bob Pennington agregó: “esta película retrata magníficamente a un equipo en el campo de batalla como debe ser”, y agrega: “realmente muestra algo de lo que pasamos, cómo nos adaptamos a las situaciones y superamos algunos desafíos”. 

“Tropa de Héroes” (12 Strong) es protagonizada por Chris Hemsworth, Elsa Pataky, Michael Shannon, Michael Peña, Austin Stowell, Trevante Rhodes y Rob Riggle y fue rodada en Nuevo México, en minas cercanas a Orogrande, Socorro y Alamogordo.

Ficha Técnica

Título original: 12 Strong

Año: 2018

Duración: 130 min.

País: Estados Unidos 

Dirección: Nicolai Fuglsig

Guion: Peter Craig, Doug Stanton, Ted Tally (Libro: Doug Stanton)

Música: Lorne Balfe

Fotografía: Rasmus Videbæk

Elenco: Chris Hemsworth,  Michael Shannon,  Elsa Pataky,  Michael Peña,  Taylor Sheridan Trevante Rhodes,  Austin Stowell,  Jack Kesy,  Navid Negahban,  Laith Nakli,  Ben O’Toole,  Fahim Fazli, Kenny Sheard,  Austin Hebert,  Yousuf Azami y Tommy Truex.

Comentarios (2)
Agregar comentario
  • sergio paz

    ¿Y aparecen las cartas con ántrax militar?

  • sergio paz

    Debe ser interesante la parte en que aparecen los cultivos de opio.