Publican libro sobre el caso Rocha: el empresario que enloqueció de amor

Empresario loco de amor“El empresario que enloqueció de amor” del escritor Benedicto Castillo Irribarra es el nuevo título publicado por editorial Momentum.

El libro retoma el suceso policial conocido como el “Caso Rocha”, donde Gerardo Rocha participó en calidad de autor del asesinato del martillero público y lobbysta Fernando Oliva Robles.

El hecho ocurrió por un incendio intencional en su casa, en el cual Rocha terminó con lesiones graves, que finalmente le causaron la muerte en mayo de ese mismo año.

En este libro reportaje el hilo conductor es el tráfico de influencias que ocurría en Chile en las décadas de los 80 y 2000.

Durante tres años, Benedicto Castillo obtuvo testimonios inéditos que muestran la forma de actuar del empresario Gerardo Rocha, fundador de la Corporación Educacional Santo Tomás, quien ocupó todas las formas de lobby posible para obtener reconocimiento de las autoridades y financiamiento para construir sus negocios.

Paralelamente, todo un submundo de sexo, drogas y tráfico de influencias en los tribunales de Justicia se movía alrededor del martillero público y lobbysta Fernando Oliva Robles.

Estas sorprendentes vidas paralelas se entrelazaron con hechos como por ejemplo que Rocha contratara a una agencia de espionaje (vinculada a su amigo Manuel Contreras Sepúlveda) para llevar a cabo, junto a sus cómplices, el asesinato del ex amante de su mujer en pleno verano del 2008.

Benedicto Castillo muestra la paulatina pérdida de cordura del empresario y más tarde los testimonios de sus cómplices, la defensa y acusación durante el juicio oral como también, documentos judiciales relevados, expedientes reservados y fotografías no publicadas del álbum privado del fundador de la Corporación Santo Tomás.

Benedicto Castillo es autor de otros tres libros de reportaje investigativo. El primero de ellos es “Emblemático crimen de Tucapel Jiménez: el cóndor quiere carne” publicado en 2005; “Pinochet: el gran comisionista de 2007 y “Magnicidio”, que reveló la verdad sobre el magnicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Castillo, es periodista formado en las Universidades Católica y de Santiago. Fundamentalmente, es especialista en periodismo de investigación.

2 Comentarios
  1. rafael retamales dice

    Me gustaria contactar al Sr. Benedicto Castillo porque yo tuve la mala suerte de trabajar directamente con Gerardo Rocha y creo puedo aportarle antecedentes para una nueva edicion de su libro

  2. Maríanela Andrea Contreras dice

    Hola donde podría adquirir el libro?, me interesa bastante es una tremenda historia, y es un lujo que este autor hay hecho este tremendo trabajo, mi otra consulta es si sabe algo de caso Schneider y si tiene algún estudio desarrollado al respecto. Saludos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.