La gran aventura de Themo Lobos: biografía de una de las figuras más influyentes de la historieta chilena

Editado por el sello Sudamericana, La gran aventura de Themo Lobos de Rafael Valle, ya se encuentra disponible en librerías.

Sin duda Themo Lobos (1928-2012) es una de las figuras más influyentes de la historieta chilena. Sus personajes se han grabado en el imaginario nacional y, solo considerando a Mampato y Ogú, Alaraco o Máximo Chambónez, no es difícil reconocer su vigencia en las nuevas generaciones de narradores gráficos.

Esta biografía reúne horas de conversación con el autor, y también, decenas de testimonios de familiares, colegas y fuentes bibliográficas. Apoyado también por diversos archivos visuales (viñetas, ilustraciones, bocetos y fotografías personales), esta obra retrata las siete décadas de carrera de un Themo meticuloso, prolífico y enamorado de su oficio.

La gran aventura de Themo lobos es un homenaje a un artista multifacético e inolvidable y, a la vez, un logrado retrato del panorama del cómic chileno durante el siglo XX.

«Si Themo Lobos tuvo un comodín entre sus colegas, ese fue el don de la lucidez. Sus historias son ingeniosas, muchas de ellas geniales. Pero principalmente lúcidas. Ningún autoengaño, jamás. Ninguna condescendencia. Ningún malo por ser malo, ningún bueno absurdamente bueno (…). Themo Lobos es un autor de cómics como ningún otro en nuestro país, porque supo por qué lloraba, por qué reía, por qué se emocionaba. Y pudo crear su propio mundo al que aplicarlo» Pedro Peirano. 

Comentarios (0)
Agregar comentario