Militares rusos dicen que el ELS y EEUU preparan “montaje” de ataque químico en Siria

El Ejército Libre Sirio (ELS) está tramando con la ayuda de EEUU un nuevo “montaje” de ataque químico, advirtió este lunes el Ministerio de Defensa ruso.

“Según la información que fue confirmada por tres canales independientes, los mandos del llamado Ejército Libre Siria están preparando con la ayuda de las fuerzas estadounidenses de operaciones especiales una provocación grave con el uso de agentes tóxicos en la provincia de Deir Ezzor”, dijo el portavoz del ente, Ígor Konashénkov.

Combatientes del ELS, según el militar ruso, ya trasladaron barriles de cloro a la localidad de Haql al Jafra para escenificar un supuesto “ataque químico del régimen sirio contra civiles”.

Konashénkov afirmó que el objetivo es grabar un vídeo para difundirlo en los medios de comunicación occidentales,  “utilizarlo como pretexto para que la coalición liderada por EEUU lance un ataque aéreo y de misiles contra instalaciones del gobierno y justificar una ofensiva de grupos armados contra las tropas regulares en la ribera oriental del Éufrates”.

“El Ministerio de Defensa de Rusia advierte de que semejantes provocaciones que buscan desestabilizar la situación en Siria son inadmisibles”, subrayó el portavoz. (Sputnik)

fv

 

* PLAN * PROVOCACIÓN * SIRIA * ARMAS * QUÍMICAS *
Comentarios (0)
Agregar comentario