Chile ingresará al “Club de los países desarrollados”

Según informó al propia Presidenta, Michelle Bachelet, a mediados de diciembre nuestro país sería integrante como miembro pleno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El próximo 15 de diciembre Chile ingresaría como miembro pleno a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el llamado “club de los países desarrollados”, según lo informó hoy la Presidenta Michelle Bachelet desde Portugal.

La Mandataria recalcó que “todas las señales que hemos recibido” apuntan en esa dirección, por lo que en esa fecha el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, sería el encargado de oficializar el ingreso de nuestro país como miembro pleno a la organización, consignó hoy Radio Cooperativa.

“Así hemos hablado con (el timonel del organismo) Angel Gurría durante la cumbre. Va a concurrir el ministro de Hacienda a hacer el balance final de todo lo que Chile ha hecho. Creemos que en esa ocasión se va a formalizar y, si todo se desarrolla como creo que se va a desarrollar, en enero se haría e Chile la ceremonia final. Es una muy buena noticia”, afirmó la Jefa de Estado.

Chile está en la etapa final para pasar a formar parte de la organización, tras la aprobación de los cuatro proyectos de ley que se requieren para poder integrarse al organismo, siendo uno de ellos la reforma a la estructura societaria de Codelco.

A mediados de noviembre, Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, previó que Chile sellaría su ingreso a la organización a mediados de diciembre.

Ventajas del ingreso

Por su parte, el ministro de Economía, Hugo Lavados, destacó esta mañana en Santiago las ventajas que traerá para Chile el ingreso a la OCDE.

Comentó que implicará el acceso a mejores prácticas en una variedad enorme de materias y destacó en particular que “vamos a tener en forma casi segura una disminución del riesgo internacional que beneficia a las empresas chilenas, porque tendrán acceso a crédito a menor costo”.

Además, el titular de Economía señaló que la confirmación del ingreso de Chile a la OCDE significa que “hemos salido muy bien parados de este acucioso examen que ha sido como una entrega de resultados PSU donde sacamos un muy buen puntaje”.

Fuente. emol.com

Comentarios (2)
Agregar comentario
  • omar cavalieri

    que tronco de presidenta tiene CHILE.

  • mirko

    chile esta a punto de ingresar al club de los paises mas rikos del mundo esto deveria darnos VERGUENZA sabiendo q hay gente q vive con menos del minimo al mes y otros en condiciones infrahumanas definitivamente el gobierno se rie en la cara de los pobres en este pais es lamentable…