Futuro ministro de Economía concretó renuncia a presidencia de la Bolsa Electrónica

fontaineEl futuro ministro de Economía de Sebastián Piñera, Juan Andrés Fontaine, concretó hoy su renuncia oficial al cargo de presidente de la Bolsa Electrónica de Chile, en que además era miembro del directorio. A través de un comunicado, la Bolsa recordó la trayectoria del economista durante los tres años en que ocupó en el cargo, destacando principalmente aportes en innovación, seguridad y autorregulación. 

Lo sucederá en el cargo el Vicepresidente del centro bursátil, José Miguel Alcalde, «Country Head Manager» de Deutsche Bank Chile S.A., hasta que se realice la Asamblea de Accionistas, que se efectuará entre los meses de marzo y abril del presente año, en la que se elegirá al nuevo presidente de la bolsa. 

Juan Andrés Fontaine, ingeniero comercial de la UC y doctor en economía de la Universidad de Chicago ha asumido darle más protagonismo a su futura cartera, que habitualmente se ha mantenido “a la sombra” de Hacienda. Fontaine ha declarado que su trabajo será liderar reformas microeconómicas que buscarán darle un impulso a la productividad y al crecimiento potencial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.