Futuro ministro de Economía confirma alza en impuesto a bencinas además de medidas de reactivación económica

El futuro titular de la cartera de Economía de Sebastián Piñera, Juan Andrés Fontaine explicó que el nuevo gobierno ejecutará un paquete de medidas de reactivación de la economía que “van a ayudar a paliar la subida de este impuesto”. El alza se materializará una vez deje de estar en vigencia la ley que impulsó el gobierno de Bachelet.

El próximo 25 de marzo la bencina aumentará unos $55 por litro, a lo que Fontaine dijo que se trata de un impacto desfavorable y no se puede sino lamentar, “pero se va a amortiguar con otras medidas que estamos considerando”.

La Ley N° 20.259 publicada el 25 de marzo de 2008 rebajó de 6 a 4,5 UTM por metro cúbico el impuesto específico a las gasolinas, por un período de dos años.

La expectación ante este tema creció de manera inusitada luego de que Felipe Larraín, futuro Ministro de Hacienda del gobierno de Sebastián Piñera dijo que un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aconsejaba volver ese impuesto a los niveles anteriores.

El nuevo ministro de economía, quien prometió medidas económicas para atenuar el impacto del alza de los combustibles, fue director de estudios del Banco Central y participó de la Comisión Macroeconomía de los Grupos Tantauco. Además es director de diversas empresas y tiene una firma llamada “Fontaine y Paúl Consultores”, que se especializada en consultoría económica y financiera en Chile y el extranjero.

Comentarios (0)
Agregar comentario